Gran inicio de la Copa de España de ciclismo adaptado

0
52

Tomelloso y Arcas acogieron las dos primeras pruebas de esta competición, donde el handbiker Sergio Garrote fue uno de los más destacados.

Dxtadaptado.com 

Arrancó la Copa de España de ciclismo adaptado con una doble cita, que contó en ambos casos con la impecable organización de FUCICAM. En Tomelloso se inauguró la carrera con un minuto de silencio en memoria de los dos handbikers, José Ángel Aceitón y Luis Doramas Pérez, recientemente fallecidos. Bajo un aguacero y con una temperatura muy baja para esta época del año, se dio la salida a la primera manga, en la que participaban las clases de handbike y triciclos con un total de 33 paraciclistas.

Los deportistas se emplearon a fondo y ya en la segunda vuelta, comenzaron las hostilidades destacándose un pequeño grupo en cabeza de carrera, compuesto por siete unidades que rodaban a gran velocidad en un circuito propicio para ello. Mediada la carrera, se destacó del grupo Luis Miguel Marquina (MH4), que tomó ventaja suficiente para proclamarse vencedor en línea de meta con cerca de dos minutos de ventaja con respecto a Israel Rider (MH3), vencedor en su categoría.

Por otro lado, cabe destacar el esfuerzo realizado por el handbiker más internacional, Sergio Garrote (MH2), que con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 40 segundos, cruzó la línea de meta en sexta posición absoluta y se impuso con contundencia en su categoría. La clase menos disputada en esta primera manga fue la MH5, con tan solo dos participantes, que mantuvieron una férrea vigilancia entre ellos para disputarse el triunfo en las últimas vueltas en las que resultó vencedor con claridad Frank Tamarit.

En lo que respecta a las féminas, la victoria la consiguió Ione Basterra (WH4), después de que su rival más directa, Milagros López (WH4), sufriera una avería que la dejaría sin opciones al triunfo. La categoría WH5 fue un calco a esta, ya que la avería sufrida por Marta Escobar (WH5), facilitó la victoria de Pilar Montoya (WH5). En la división de triciclos, con dos participantes en T1, el triunfo recayó en Gonzalo García. Para terminar con la primera manga, resaltar el esfuerzo realizado por Alejandro Garcia (MH1), que se imponía en su categoría con un tiempo de 1 hora 31 minutos 43 segundos.

La segunda manga comenzó con la participación de bicicletas y tándems y un total de 31 ciclistas, que se vieron beneficiados por una mejora importante de la meteorología. Carlos González e Inocencio Serra (MB) se impusieron sobre Félix Martin y Cristian Pradas. En categoría femenina, el primer tándem en cruzar la línea de meta sería el de Rosana López y Esther Villaret (WB) con un tiempo de 1:22:40 y 21 vueltas completadas.

Con un tiempo de 1 hora 22 minutos 17 segundos y 21 vueltas, encabezado por Anderson Prieto (MC5), lo que le daba la victoria en su categoría, entró en meta el pelotón principal compuesto por 11 corredores, incluidos, Oscar Higuera (MC3) consiguiendo así el primer puesto en su categoría, e Israel Gonzalez (MC4) haciendo lo propio en la suya. Tan solo 22 segundos más tarde llegaba el reciente Campeón del Mundo de Pista Ricardo Ten (MC1) como primero de su categoría; mientras que Maurice Eckhard lo hacía 7 segundos más tarde para conseguir la victoria en MC2.

La contrarreloj, en Arcas

Al día siguiente en Arcas (Cuenca) se daba inicio a la exigente contrarreloj individual de 18,3 kilómetros. El tándem formado por Carlos Gónzalez e Inocencio Serra (MB) fue el más rápido en cubrir el trazado propuesto por la organización con un tiempo de 25:17:01, un minuto mejor que el crono registrado por el segundo clasificado. En tándem femenino, Rosana López y Esther Villaret (WB), con un tiempo de 30:51:50 consiguieron la victoria.

En lo que respecta a las bicicletas, en categoría MC1, el mejor fue David Soria con 37:59:50; en MC2 repitió triunfo Maurice Eckhard; mientras que Oscar Higuera (MC3), con un tiempo de 30:13:30, marcaba el tiempo más rápido en su categoría. El mejor tiempo de los MC4 era para Israel Gonzalez con 30:41:40 y en MC5 se imponía con un tiempo de 26:53:50 Manuel Moyano.

En handbike, el malagueño Alejandro Garcia (MH1) fue el más veloz de su categoría completando el trazado en 1h: 42m: 20s. Sergio Garrote (MH2) cumplió las expectativas y ganó con un tiempo 36:49:70; mientras que en MH3, Israel Rider fue quien marcó el mejor registro con 33:34:90. Tampoco hubo sorpresa en categoría MH4, donde Luis Miguel Marquina concluyó en primera posición tras parar el reloj en 31:49:10; al tiempo que Frank Tamarit, se imponía en MH5 con un tiempo de 37:33:40. En féminas repetían triunfo Ione Basterra en WH4 con 48:45:50 y Pilar Montoya (WH5) con 1h 13m 50s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí