El conjunto manchego, que estrena entrenador tras la destitución de Abraham Carrión, se mide a un equipo malagueño que pelea por estar en la Final Four.

Dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete juega este sábado en la cancha de los andaluces del Rincón Fertilidad Amivel, en el que será el primer partido sin Abraham Carrión. Partido  vital para los malagueños, que ocupan la cuarta plaza y están obligados a ganar para mantener esa posición y poder jugar así la Final Four que decidirá definitivamente al campeón de Liga.  Los albaceteños querrán ganar para consolidar el liderato, que ahora comparten con el CD Ilunion, con 13 victorias y tres derrotas.

El primer puesto de la Liga regular se jugará la siguiente semana, el día 21 de abril en el pabellón Lepanto, ya que en la última jornada los manchegos reciben al Ilunion, con la ventaja de haber ganado en la primera vuelta en Madrid, por tanto otro triunfo manchego daría la primera plaza a los albaceteños, más allá de lo que pase en Málaga este sábado.

La importancia del partido ante Amivel para los albaceteños quizá esté más en lo anímico que en los puntos en juego. El equipo está atravesando una racha muy negativa de resultados. Mientras en la primera vuelta y parte de la segunda fue un equipo invencible, ahora suma ya siete derrotas en menos de dos meses, una en Copa, tres en los cuartos de final de la Champions y las tres sufridas en la Liga.

El momento es tan peligroso que el club decidió prescindir de los servicios de su hasta ahora técnico, Abraham Carrión. Un entrenador que ha sido pieza básica en el cambio de mentalidad de un equipo que pasó en los últimos cuatro años de luchar por estar en la máxima categoría a buscar los títulos nacionales e internacionales.

La prueba para los manchegos este sábado será saber si la plantilla será capaz de reaccionar o se sentirá ‘huérfana’ tras la marcha del que ha sido su entrenador en los últimos años. El trabajo mental para todos ha sido importante estos días, el hasta ahora segundo técnico, Jesús Torres, se ha hecho cargo de la plantilla y con él espera el club poder reconducir la situación.

Torres conoce el club como nadie, es hombre de la casa desde los primeros días de este equipo, por tanto el conocimiento del club es total y el de la plantilla lo mismo porque ha estado con ellos codo a codo en cada entrenamiento o partido.

(Visited 18 times, 1 visits today)