España se mete en semifinales tras vencer a Hungría

0
54
#image_title

El equipo español de tenis en silla de ruedas está más cerca de lograr la plaza para la Copa del Mundo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de tenis en silla de ruedas ha sellado su pase a las semifinales de la fase de clasificación europea para la Copa del Mundo. Otro paseo militar de España en la pista portuguesa de Vilamoura. Si en el duelo ante Estonia arrolló a su rival, a Hungría tampoco le dio opciones para vencer por 3-0.

El equipo capitaneado por Fernando Esteve está cada vez más cerca de su objetivo, lograr su plaza para disputar la World Team Cup en mayo en Holanda con las potencias de este deporte. Martín de la Puente abrió la eliminatoria ante Gyorgy Bovier, al que se impuso con contundencia.

El tenista gallego, número 19 del ranking mundial, le endosó un rosco (6-0) al húngaro en el primer set. Y en la segunda manga, pese al empuje de su adversario, ganó por 6-3. Después le llegaría el turno a Dani Caverzaschi, quien tampoco tuvo problemas para tumbar a Laszlo Farkas.

El madrileño, que figura entre los 14 mejores jugadores del mundo, se llevó el primer set por 6-3 y el segundo por 6-0. En el partido de dobles, Caverzaschi y De la Puente demostraron ser una pareja sólida, con un gran repertorio de golpes, incansable y con mucha garra para pasar por encima de Bovier y Farkas. Solo cedieron un punto en todo el encuentro (6-1 y 6-0).

España, que el año pasado descendió de categoría tras un triple empate pese a completar su mejor Copa del Mundo, espera rival en las semifinales, que puede ser Croacia, Suiza o Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí