Se aproxima el final para la Primera División de BSR

0
57

Este fin de semana celebra su penúltima jornada con el FDI como líder invicto

dxtadaptado.com

Con los cuatro equipos que jugarán la Final Four ya decididos, toda la atención se centrará en la lucha por el descenso. Tanto el Salto Bera Bera como el ADEMI Tenerife tendrán que ganar sus partidos si quieren permanecer en la Primera División.

Por su parte, el Abeconsa Basketmi tratará de lograr una victoria que le asegure la tercera posición y evitar en las semifinales de la Final Four al Alcorcón FDI. Os dejamos con la previa de los encuentros:

AD Alcorcón FDI – Servigest Burgos

La jornada de este sábado arranca a lo grande. A las 17:00 horas, el líder invicto recibirá al segundo clasificado. El Alcorcón y el Servigest se verán las caras en el Polideportivo La Canaleja.

Los madrileños afrontan el partido ilusionados, pues una victoria les aseguraría el primer puesto en la Fase Regular.  El conjunto reconoce, además, que se enfrentan a un equipo fuerte que ha realizado una gran temporada, algo que les anima bastante. Por ello, en un intento por realizar una temporada de ensueño, mantendrán su juego con el objetivo de ser muy directos y que Carlos Martínez pueda  jugar con total libertad.

Para este encuentro podrán contar con todos sus jugadores tras la recuperación de Fernando Cantero.

Por su parte, el Servigest acude al encuentro siendo el único equipo que puede quitarle la primera plaza al Alcorcón. Sin embargo, son conscientes de lo difícil que les resultará conseguirlo pues deberían ganar los dos partidos que le quedan y que su rival los perdiera.

Fuentes del equipo visitante comentan que esta semana han entrenado con normalidad. Además, el regreso de Manu Somavilla ha supuesto una gran alegría para la plantilla. Este sábado podrán contar con Piti que, aunque no pudo entrenar el martes por unas molestias, está disponible.

El Servigest se enfrentan a un nuevo reto que, según esperan, les servirá para seguir preparando la Final Four.

Abeconsa Basketmi – Joventut BCR

El Basketmi celebra su último partido en casa ante un Joventut que necesita la victoria. Un triunfo del equipo catalán les daría matemáticamente la permanencia en la categoría. Por su parte, el equipo local tratará de apurar sus opciones para finalizar en la segunda posición. Para ello deberán ganar y esperar a que el Servigest Burgos pierda su partido. El choque entre el tercero y el sexto de la clasificación comenzará a las 17:30 en el Pabellón del Ensanche de Ferrol

Según nos comentan desde el Basketmi, el conjunto afronta el partido con la duda de Vicky Alonso que se está recuperando de un golpe. Además, será el último partido de Luciano Da Silva.

Por su parte, el Joventut viaja a Ferrol con la preocupación de hacer frente al juego aéreo de su rival. La plantilla es consciente de que están por debajo del Basketmi. Con el objetivo de mejorarlo, durante esta semana la plantilla se ha centrado en trabajar este aspecto

Salto Bera Bera – Fundación Vital Zuzenak

A las 18:00 horas será el turno del Salto Bera Bera y el Fundación Vital Zuzenak. El encuentro se celebrará en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián.

El equipo local, último de la clasificación, llega al partido con la obligación de ganar. De perder este encuentro el Salto Bera Bera jugaría la temporada que viene en la Segunda División. El equipo al completo estará disponible este sábado.

Por su parte, tras la victoria de la semana pasada, el Zuzenak está ya clasificado para la fase de ascenso. Sin embargo, el equipo vitoriano buscará un triunfo que le de opciones para alcanzar la tercera posición. Fuentes del conjunto vitoriano afirman que su objetivo es superar en la clasificación al Abeconsa Basketmi para no tener que jugarse el ascenso ante el Alcorcón.

A pesar de que visitan al colista desde el Zuzenak saben que puede ser un partido trampa. Por este motivo el equipo dirigido por Aitor Iturricastillo afirma encarar el partido con ambición y querer luchar hasta el final por la tercera posición. Para lograrlo deberán ganar mañana y el próximo fin de semana, y esperar que el Abeconsa Basketmi tropieza en alguno de sus dos encuentros.

CE Global Basket UAB – ADEMI Tenerife

La jornada de Primera División se cerrará el domingo con el partido entre el quinto y séptimo clasificado. El Global Basket se queda en casa para recibir, en el Pabellón del Nord (Sabadell), al ADEMI. El encuentro arrancará a las 10:30 horas.

El equipo local llega al encuentro con la permanencia prácticamente asegurada. A falta de dos jornadas, el Global Basket tiene dos victorias de ventaja respecto al equipo que ocupa el penúltimo puesto, justamente el ADEMI. Un triunfo del equipo catalán les permitiría continuar en la Primera División.

Por su parte, el equipo visitante acude con la obligación de ganar. Además, el ADEMI Tenerife, que no ha ganado fuera de casa en esta temporada, depende también de lo que haga el Joventut BCR. Aunque los canarios ganasen el partido de este sábado, un triunfo del Joventut les dejaría sin opciones de permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí