Bilbao acaba con las aspiraciones vallisoletanas y ya está en la Final Four

0
29

El Bidaideak ha sellado su plaza entre los cuatro mejores que lucharán por el título de la Liga de baloncesto en silla de ruedas tras vencer al Fundación Grupo Norte.

Dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao ha acabado con las aspiraciones vallisoletanas de colarse en la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, tras imponerse con bastante comodidad al Fundación Grupo Norte, en un partido en el que la efectividad del americano Turek fue determinante, ante una defensa que no mostró todo su potencial y que no pudo frenar al artillero local.

El conjunto vasco, tercero en la clasificación, tomó las riendas del juego desde el primer minuto, con un Turek inapelable desde cualquier posición, y con una buena defensa, que impidió a los de José Antonio de Castro jugar con fluidez pero, aún así, el conjunto morado logró mantener el tipo, merced a una buena actuación en su área, para llegar al final del primer cuarto tan solo un punto por debajo en el marcador (20-19).

El campeón paralímpico se convirtió en la bestia negra de los vallisoletanos, que se veían incapaces de frenarle, pero tampoco cedieron en el plano ofensivo, lo que les permitió seguir con vida en el partido, gracias al buen hacer de Adrián Pérez y Prieto. Así, al término del segundo cuarto, el conjunto vasco ganaba por cinco puntos (36-31).

Los intentos por aproximarse más en el tanteo resultaron baldíos, por cuanto que los locales siguieron manteniendo un alto nivel de efectividad en ataque, ante un Fundación Grupo Norte que se dejó dirigir por la batuta vasca y, al finalizar el tercer cuarto, la renta ya alcanzó los nueve puntos para el Bidaideak (60-51).

La defensa planteada previamente no salía y, puesto que el Fundación Grupo Norte siguió sin poder dominar a Turek, y que además el cuadro vasco hizo valer la experiencia de otros jugadores como Avendaño o Asier García, resultó imposible culminar las remontadas que lograban cuando enlazaban dinámicas positivas, como los dos triples consecutivos de Jasso y, al final, la victoria se quedó en Bilbao. El conjunto dirigido por Esteban Núñez aseguraba con ella su participación en la Final Four, dejando sin opciones a la misma a los vallisoletanos que, aun ganando a Vigo en la última jornada, dependerían de carambolas prácticamente imposibles.

Ficha técnica del partido:

Bidaideak Bilbao (72): Turek (30), Blair (8), García (9), Avendaño (8), Lorenzo (5)  –cinco inicial- Salazar (6), Mendiluce (0) y Mouriz (6).

Fundación Grupo Norte (61): Robles (6), Lavandeira (2), Pérez (16), Prieto (10), Jasso (16) –cinco inicial- Isa López (0), Soria (2), Alonso (7) y Szulc (2).

Parciales: 20-19, 16-12, 24-20 y 12-10

Árbitros: Rebollo, Forero y De la Piedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí