Fernando Michelena roza el bronce en el Grand Prix de Szczecin

0
55

El tirador vasco es cuarto en carabina, mientras que Cristina Ortega acaba sexta e Iván Lindin octavo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los tiradores españoles afinan su puntería a pocas semanas de que arranque el campeonato del mundo de tiro paralímpico en Cheongju (Corea). Como preparación, España acudió al Grand Prix de Szczecin (Polonia) con tres deportistas, siendo Fernando Michelena el que mejor resultado obtuvo tras rozar el bronce. En la competición han participado deportistas de 27 países.

El vasco accedió a la final de carabina 10 metros categoría R5 con la cuarta mejor puntuación (629.8) de los 20 participantes y en la lucha por las medallas se quedó muy cerca de subir al podio. El tirador del Club Kemen, que sufre distrofia muscular, terminó cuarto con 208.1 puntos.

Buena actuación también de Cristina Ortega de Frutos en la modalidad de pistola de aire comprimido 10 metros P2 de la categoría SH1. Se metió en la final con 537 puntos y acabó en la sexta plaza con 146. La riojana, que superó un infarto cerebral que dejó paralizado la mitad de su cuerpo, es campeona de España y en mayo buscará luchar por las medallas en el Mundial.

Por su parte, Iván Lindin quedó entre los cinco mejores (571.2 puntos) en la ronda clasificatoria en carabina de pie 10 metros R1, pero en la final cayó en la primera fase y finalizó octavo. Mientras que en carabina tendido R3 no logró entrar en la final. La próxima competición será el campeonato del mundo en Corea, donde España acudirá con Cristina Ortega, Fernando Michelena y Juan Antonio Saavedra, plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí