Ilunion sufre para doblegar al Gran Canaria

0
41

El equipo madrileño se jugará el primer puesto de la Fase Regular de la Liga de baloncesto en silla frente al Amiab Albacete en la última jornada.

Dxtadaptado.com

No fue un paseo militar como ocurrió en la pasada edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Esta vez, el Ilunion ganó su partido frente al ACE Gran Canaria con una dosis de sufrimiento que seguramente no esperaba al principio del choque. Pero un mal último cuarto de los isleños les condenó ante un equipo madrileño que no perdonó (72-59).

El conjunto canario completó un partido muy serio desde el inicio y a los 33 minutos el resultado reflejaba un empate, pero finalmente la calidad de los jugadores de Ilunion hizo que el marcador fuera favorable a sus intereses. Sobre todo, tras los diez últimos minutos del encuentro, donde los visitantes solo sumaron seis puntos ante la férrea y sólida defensa madrileña.

El alero británico Terry Bywater, con 26 puntos, lideró la parcela ofensiva de Ilunion, aunque el mejor del encuentro fue el ala-pívot sudafricano Richard Nortje, con 28 para el Gran Canaria. El vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Champions, se jugará la primera plaza de la Fase Regular de la Liga de baloncesto en silla de ruedas ante el Amiab Albacete, actual líder, en la última jornada.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (72): Dani Stix (2), Alejandro Zarzuela (16), Bill Latham (18), Terry Bywater (26), Amadou Diallo (2), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (2), José Manuel Conde, Jordi Ruiz (4), Roberto Mena (2) y Sara Revuelta.

BSR ACE Gran Canaria (59): Iván Martínez Toscano (6), Richard Nortje (28), Jared Arambula (8), Ángel David Hernández (4), Jorge Sánchez (9), Najib Essahiri (4), Moisés Santana y Sangyeol Kim.

Parciales: 18-13, 16-18, 18-22 y 20-6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí