Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar logran el billete para la Copa del Mundo tras ganar la fase de clasificación europea.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de tenis en silla de ruedas ha conquistado el torneo clasificatorio europeo y ya tiene su billete para disputar la Copa del Mundo que se celebrará en mayo en Apeldoorn (Holanda). España se ha mostrado intratable en la localidad portuguesa de Vilamoura con un juego brillante en cada eliminatoria y sin ceder un solo set en los cuatro encuentros disputados.

Tras tumbar a Estonia, a Hungría y a Croacia, Israel era el último obstáculo con el que tenía que lidiar el equipo español, capitaneado por Fernando Esteve, para lograr su objetivo. Y una vez más España fue un rodillo sobre la pista para arrasar a su rival. Martín de la Puente abrió el camino con una victoria contundente frente a Guy Sasson. El vigués, número 19 del mundo, se adjudicó el primer set por 6-0 y en la segunda manga, pese al empuje de su adversario, se lo llevó por 6-3.

Dani Caverzaschi selló el pase a la World Team Cup con un triunfo por un doble 6-1 ante Adam Berdichevsky. El talentoso tenista, situado en el Top 14 del ranking mundial, no dio opciones al israelí y se impuso en un partido cómodo. “No nos merecimos bajar el año pasado, pero bueno, hemos hecho nuestro trabajo. Siempre da gusto jugar con este equipo y a nivel personal estoy contento con el partido de hoy. Ahora hay que seguir e ir a por el Mundial”, ha recalcado el madrileño.

“Estamos muy felices por haber cumplido el objetivo. El equipo ha entrenado y ha jugado muy bien. Ha sido una semana completa y ya pensando en los siguientes torneos y en la Copa del Mundo en Holanda, que ya tenemos nuestra plaza”, ha comentado De la Puente.

También ha formado parte de la selección Kike Siscar, que debutaba con la ‘Armada’ española. “Estoy muy contento por la clasificación y por conseguir un sueño de hace tiempo como es defender a España a nivel mundial en una competición, de vivir mi primera experiencia con la selección de tenis en silla junto a unos cracks de compañeros como son Dani y Martín, de la confianza de Fernando en mí y ahora a esperar un mes para poder disfrutar de la Copa del Mundo con los mejores tenistas”, ha apuntado el murciano.

España regresa a la élite de este deporte y a finales de mayo se medirá a las grandes potencias, como son Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Corea, Polonia, Japón, EE.UU., Marruecos y Tailandia.

(Visited 150 times, 1 visits today)