La primera división de BSR encara su final

0
33

El Salto Bera Bera jugará la próxima temporada en la segunda división y el Ademi Tenerife peleará en la promoción

dxtadaptado.com

La AD Alcorcón FDI certificó brillantemente la primera posición de la liga regular en la Primera División. En la penúltima jornada de la competición, los madrileños vencieron al Servigest Burgos por 65-45. Por su parte, el Abeconsa Basketmi y el Fundación Vital Zuzenak no fallaron y aplazaron hasta la última jornada su lucha por finalizar en la tercera posición y evitar en la Final Four al Alcorcón.

Por su parte, la derrota del Ademi Tenerife ante el Global Basket por 57-42, condena a los canarios a jugar la promoción. Un partido en el que el Ademi se enfrentará al subcampeón de la Final Four de la Segunda División. Por último, la derrota del  Salto Bera Bera le desciende directamente a la Segunda División.

AD Alcorcón FDI 65 – Servigest Burgos 45

Un magnífico tercer cuarto del líder de la categoría, fue suficiente para que el Alcorcón venciera al Servigest Burgos y asegurara matemáticamente la primera posición. Este triunfo coloca a los madrileños con trece victorias y ninguna derrota. Por su parte, la derrota obliga a ganar por más de diez puntos al Servigest su último partido ante el Abeconsa Basketmi si quieren conservar la segunda posición.

Fuentes del Servigest Burgos aseguran que la efectividad en el tiro en la segunda parte, fue la clave para que su rival ganara el partido. El equipo burgalés se mantuvo en el partido hasta el descanso (26-22). Sin embargo en la segunda parte la gran defensa del Alcorcón y el acierto de Carlos Martínez y Fernando Cantero cerraron la victoria madrileña.

Los primeros minutos fueron de máxima igualdad. Aunque en la mayor parte del primer cuarto el Alcorcón estuvo por delante, Helder Da Silva y Pablo López mantenían a raya a los madrileños. Por su parte, en el Alcorcón Carlos Ocasio y Carlos Martínez llevaban la batuta del equipo. Junto a Dani Díaz y José Ángel Mingo, los madrileños se llevaban el primer cuarto por 12-11.

La mayor intensidad defensiva del Alcorcón en el comienzo del segundo cuarto permitió a los madrileños obtener las primeras ventajas en el marcador. Una canasta de Carlos Martínez y un 2+1 de Dani Díaz ponían el 17-11 en el minuto 12. Tras varias imprecisiones en ambos equipos, el Servigest Burgos consiguió acercarse. Sin embargo nuevamente los dos jugadores del Alcorcón permitían a su equipo mantener la ventaja (23-17, minuto 17). En los últimos minutos de la primera parte, los puntos de Piti mantuvieron al Servigest Burgos con opciones de victoria (26-22, al final de la primera parte).

Un parcial de 6-0 para el Alcorcón en el primer minuto y medio de la segunda parte, determinó el triunfo final de los madrileños (32-22). A partir de ahí y hasta el minuto 24 se mantuvieron las distancias (38-28). Además en los siguientes minutos Fernando Cantero Carlos Martínez aumentaron la diferencia (42-28, minuto 26). La ventaja fue aumentando paulatinamente hasta el final del tercer cuarto gracias a los puntos de Cantero (48-32 al final del tercer cuarto).

Dos canastas de Álvaro Ruiz y Walter de Horta en el inicio del último cuarto daban a su equipo una mínima esperanza de remontada. Sin embargo en los siguientes tres minutos, ese 48 a 36 se transformó en un   59 a 38. Con un Carlos Martínez sublime el Alcorcón aseguraba la victoria. En los últimos minutos ambos equipos jugaron con los menos habituales. Finalmente el encuentro concluyó con la victoria del Alcorcón por 65-45.

Abeconsa Basketmi 74 – Joventut BCR 37

El Abeconsa Basketmi sumó este sábado su noveno triunfo de la temporada. La victoria del equipo gallego ante el Joventut le da opciones de finalizar en la segunda posición. Una meta que lograrían si vencen en la última jornada al Servigest Burgos. Por su parte, el Joventut se mantiene en la quinta posición aunque deberá ganar el próximo fin de semana si no quiere perderla

Un parcial de 25-4 en el segundo cuarto sentenció el encuentro a favor del Basketmi. Aunque en los primeros minutos del partido, el equipo gallego ya disfrutó de pequeñas ventajas (6-2, minuto 2), la efectividad de Raúl Marín permitió al Joventut igualar el partido (6-6, 8-8). Sin embargo en los últimos minutos dos canastas de Pedro Paz y Miguel Romero pusieron por delante al Basketmi (12-9, al final del primer cuarto).

Sin embargo, en el segundo cuarto los errores en los pases y las pérdidas de balón, condenaron al Joventut a la derrota. El equipo catalán, que no metió ningún punto en siete minutos, tan sólo logró anotar una canasta y dos tiros libres. Mientras el Basketmi, liderado por Miguel Romero, Pedro Paz y Luciano Da Silva, fue poco a poco aumentando la ventaja hasta el descanso (37-13).

Con el partido casi sentenciado, en la segunda parte el Abeconsa Basketmi siguió ampliando su ventaja. Aunque el Joventut comenzó el periodo con dos canastas consecutivas de Iván Martínez y Fabián Castilla, poco a poco el Basketmi fue aumentando la renta. Liderado por Luciano Da Silva, los gallegos llegaron al final del tercer cuarto con un 48-23 a su favor.

El encuentro no cambió en los últimos minutos.  A pesar de que la victoria estaba asegurada, Luciano Da Silva continuó con su festival logrando doce puntos en el último cuarto. Además junto a un gran Pedro Paz (10 puntos en el cuarto) y con Miguel Romero (6 puntos), el Basketmi cerró la victoria (74-37)

Salto Bera Bera 36 – Fundación Vital Zuzenak 75

El Salto Bera Bera jugará la próxima temporada en la Segunda División. La derrota por 36-75 ante el Fundación Vital Zuzenak deja sin opciones al equipo donostiarra para luchar por la permanencia. Por su parte, el Zuzenak mantiene las opciones para finalizar en la tercera posición. Un puesto con el que evitarían al Alcorcón en el primer partido de la Final Four.

Un parcial de 2-22 en el primer cuarto determinó la octava victoria de la temporada del Zuzenak. El equipo dirigido por Lander Lozano estuvo muy acertado de cara a canasta. Todo lo contrario que el Salto Bera Bera. Los locales tan sólo anotaron una canasta de trece intentos. Sus errores fueron aprovechados por un Zuzenak que, liderado por Rubén Viso (8 puntos en el cuarto), llegó al final del periodo con 20 puntos de ventaja.

Un triple de Rubén Viso en los primeros segundos del segundo cuarto prolongaba la pesadilla del Bera Bera. Si bien es cierto que los donostiarras comenzaron a entonarse gracias a Aner García e Iván Echevarría, el Zuzenak siempre mantuvo su ventaja de 20 puntos (12-31, minuto 15). Además en los últimos minutos de la primera parte, Iñaki Reguero y los hermanos Adrian y Alejandro García aumentaron la ventaja hasta el 17-44, con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad ambos equipos rebajaron la intensidad. Las canastas llegaban a cuentagotas en un tercer cuarto donde los errores en el tiro eran los protagonistas. Los únicos jugadores que mantenían el acierto eran José María Cabrero en el Bera Bera y Adrian García en el Zuzenak (25-51, minuto 26).En los últimos minutos del cuarto un parcial de 0-6 disparaba la diferencia hasta los 32 puntos. Una ventaja que se mantuvo al final del tercer cuarto (27-61).

En los últimos minutos Aner García consiguió recortar algo la diferencia (34-65, minuto 34). Sin embargo, Iñaki Reguero y Adrian García volvían a aumentar la diferencia hasta los 35 puntos (36-71, minuto 36).  Dos canastas de Adrián y de Alejandro García cerraban la victoria del Zuzenak por 36-75.

CE Global Basket UAB 57 – ADEMI Tenerife 42

 En el último partido de la jornada el Global Basket venció al Ademi Tenerife. Un gran primer cuarto de los catalanes les permitió encarrilar su cuarta victoria de la temporada y asegurar la permanencia en la primera división. Por su parte, el Ademi deberá esperar a la ultima jornada para mantenerse en la categoría

Fundamental Tuvo problemas en defensa el Ademi durante el primer cuarto, en el que encajó 23 puntos, situación que corrigió en el segundo concediendo solo 10 para marcharse al descanso (33-26) con opciones de victoria. Pero el tercero, en el que los visitantes solo anotaron seis puntos, condenó cualquier atisbo de remontada.

Los primeros minutos fueron igualados (5-4, 3’) con un Ademi intenso pero que, a partir del 9-6, empezó a conceder ventajas, para encajar un 8-1 parcial con el que los catalanes superaron la barrera de la decena (17-7, 7’) estando tres minutos sin anotar, para llegar con 23-14 al final del primer periodo.

Mejoraron notablemente los de Javier Martínez en el segundo, en el que Alexis Padilla fue el protagonista con seis puntos seguidos (27-20, 13’) para sostener al equipo. Los locales cerraron entonces su defensa sin recibir puntos en tres minutos y estirar su renta (31-20). No falló Tino Padrón con cuatro tiros libres y Lolo rodríguez colaboró  (31-26, 17’) para dar emoción al encuentro, llegándose al descanso siete puntos por debajo (33-26).

No se movió el marcador durante más de dos minutos tras el descanso, aunque fue Global Basket el primero en hacerlo para volver a superar la barrera de los diez puntos (37-26, 23’). Alexis y Jonay Ramallo pusieron a ocho de nuevo al equipo (40-32, 28’), pero un 6-0 parcial local liderado por Petrut (46-32) uso muy cuesta arriba el choque para el último cuarto.

Con 14 puntos abajo los tinerfeños aguantaron el definitivo, que finalizó con 11-10 parcial para los catalanes, que no anotaron durante cuatro minutos ante una defensa más aguerrida de los de Martínez (50-38, 37’). Al final triunfo del Global Basket que impidió la primera victoria visitante del Ademi, que todavía tendrá que pelear la permanencia en Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí