El Amivel confía en una carambola para estar en la Final Four

0
33

El equipo malagueño debe ganar al Casa Murcia Getafe y esperar el pinchazo del Amfiv de Vigo para meterse entre los cuatro mejores.

Dxtadaptado.com

Después de muchas jornadas entre los cuatro mejores del campeonato, las tres últimas derrotas han dado un giro inesperado a la buena situación que vivía el Rincón Fertilidad Amivel en la Liga española de baloncesto en silla de ruedas. Los malagueños se jugarán este sábado la última oportunidad para estar en la Final Four.

Deberá superar el golpe anímico tras perder con Gran Canaria, Ilunion y Amiab y vencer a domicilio al Casa Murcia Getafe. Pero el equipo que dirige Paco Aguilar no depende de sí mismo, ya que además de ganar, deberá esperar un favor del Fundación Grupo Norte, que no se juega nada, ante el Amfiv de Vigo, el rival por la cuarta plaza.

Los andaluces son quintos con un balance de nueve victorias y ocho derrotas, mientras que los gallegos son cuartos con diez triunfos y siete encuentros perdidos. Pero el Amivel le tiene ganado el average. Ambos partidos se disputarán a la misma hora, las 19.00 horas, por lo que será una jornada de transistores y de teléfonos móviles para estar pendientes de lo que haga el rival.

Amivel volverá a encomendarse a su líder ofensivo, el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez, uno de los máximos anotadores de la Liga. Pero tendrá que tener enchufados a otros jugadores como el base Jesús Romero, el pívot José Álvaro Mora –máximo reboteador del campeonato-, Ademola Orogbemi o Leo Pekka.

Enfrente estará el Casa Murcia Getafe, antepenúltimo clasificado y cuyo encuentro le servirá como rodaje para la ‘final’ que le espera en la fase de promoción para mantenerse en la División de Honor. Los madrileños cuentan en sus filas con jugadores como el colombiano José Leep, el sueco Joakim Lindblom o el escocés David Ion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí