Amiab e Ilunion, duelo de titanes por la primera plaza

0
37

Manchegos y madrileños se miden en la última jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas con el primer puesto de la Fase Regular en juego.

Dxtadaptado.com

Duelo de titanes  en tierras manchegas entre el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion. Subcampeón y campeón de Liga juegan la última jornada de la Fase Regular en el pabellón Lepanto, el sábado a las 18.30 horas y con el primer puesto de la clasificación en juego, lo logrará el equipo que gane este último partido.

El encuentro servirá para que se estrene en el banquillo local Ismael García Moreno, ex jugador del club que llega ahora para incorporarse al cuerpo técnico del primer equipo, huérfano tras la decisión de la entidad de prescindir de Abraham Carrión. De momento el compromiso de técnico y club comienza esta semana y termina con la Final Four. La próxima temporada es una incógnita todavía.

BSR Amiab Albacete y CD Ilunion llegan a la última jornada empatados a puntos, 31, después de lograr 14 victorias y haber sufrido 3 derrotas. Igualdad máxima que este sábado se resolverá en favor de uno u otro equipo y que decidirá el título ‘honorífico’ de campeón de la Liga regular.

En la primera vuelta los manchegos ganaron en Madrid por dos puntos 64-66, lo que quiere decir que llegan a este partido con una mínima ventaja en la clasificación, pero como no podrá haber empate a puntos entre ambos queda claro que el que gane el sábado terminará primero. Lo cierto es que pese a que el valor de acabar primeros la liga regular es muy relativo, sería una novedad que no fuera el Ilunion el que lograse esa plaza, y es que los campeones actuales de la División de Honor están acostumbrados a quedar siempre primeros.

El Amiab, que ha liderado la tabla desde las primeras jornadas, además en solitario durante muchos meses, se quedó sin ‘colchón’ con sus derrotas en marzo y llega a este partido con la necesidad de ganar para mantener el liderato. Quizá lo más importante para los locales no sea tanto ganar el partido como recuperar las sensaciones que este bloque dio durante muchos meses y volver a pensar que ganar la Liga es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí