Alicante, nuevo rey de la Liga de fútbol para ciegos

0
61

El equipo alicantino conquista el primer título de su historia tras vencer 0-2 a Chamartín en la última jornada del campeonato.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Alicante ha acabado con la hegemonía que Madrid y Málaga han mantenido durante la historia de la Liga de fútbol para ciegos en España conquistando su primer título tras una gran temporada.

CHAMARTÍN 0-2 ALICANTE

La victoria frente al BNFIT Madrid hace dos jornadas fue la clave para asestar el golpe definitivo a la Liga y acariciar el título. Perdió en Málaga, pero Alicante tenía un colchón y no iba a dejar escapar su gran oportunidad de conquistar la Liga de fútbol para ciegos en el último partido. Por primera vez en su historia se corona campeón gracias a su brillante trayectoria desde el pasado 25 de noviembre, fecha en la que inició su camino hacia la gloria. A los alicantinos les costó trabajo tumbar a Chamartín, pero obtuvieron el premio a la regularidad de su trabajo.

Sergio Alamar se erigió en el gran protagonista al lograr el doblete del triunfo. A los 10 minutos se plantó delante del portero y le cruzó el balón. Y cinco minutos después sentenció mandando la pelota a la escuadra. Tras el descanso, Aitor Carratalá dio minutos a todos sus futbolistas antes de descorchar la botella y brindar por la Liga. «Ha sido un año duro pero hemos logrado el objetivo, este grupo se lo merece. Ahora queremos ir a por el doblete con el campeonato nacional», apunta el entrenador.

Para el defensa Iván López «es un día muy especial, llevo cuatro años en este deporte y soñaba con ganar algo con Alicante. Hemos sido justos vencedores». «Una de las claves ha sido que este año las lesiones nos han respetado y hemos podido entrenar más tiempo juntos. Hemos formado una familia y eso se nota en el césped. Ganar un título con el equipo es brutal, esto me da confianza para afrontar el Mundial con la selección», explica Alamar. «Ha sido eterna la espera pero lo hemos conseguido. Llevo 14 años en el equipo y se nos resistía, aunque al fin ha llegado el premio. Ha sido crucial el ambiente y el buen rollo que hay en este grupo», añade el capitán y máximo goleador del equipo, José Luis Giera ‘Pepelu’.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, David González, Antonio Pereña, Manuel Jesús Conde, Javier Martínez ‘Portu’, Néstor Rodríguez y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Alicante: Carlos Cepillo (PT), Iván López, Pedro Moreno, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Juli Gómez, Pablo Cantero, Álex Martínez, Fran Segura, Diego Solís y Rafa Pérez (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

TARRAGONA 1-3 BNFIT MADRID

Madrid viajaba a Cataluña con la intención de retrasar al menos unas horas el alirón de Alicante. El sábado se medía a Tarragona sin su gran referencia ofensiva, Adolfo Acosta, que sufre una lesión. Pero tiene en su plantilla a uno de los jugadores con más talento y calidad del campeonato, Vicente Aguilar ‘Chapi’, que cuajó un brillante partido para otorgarle el triunfo a los suyos. Tarragona, que no pudo contar con Youssef el Haddaoui por su lesión de hombro, llevó todo el peso del partido en la primera parte, pero la rocosa defensa madrileña supo parar las acometidas de José López y de Javi Muñoz. Antes del descanso, con dos jugadas personales de ‘Chapi’ que acabaron con tiros ajustados al palo, Madrid se puso 0-2. En la segunda mitad los catalanes intentaron reaccionar al transformar Javi Muñoz un penalti, pero José Rodríguez sentenció el encuentro (1-3).

Tarragona: Reda Rabii (PT), Asier Moreno, Víctor Sánchez, Javi Muñoz,  José López y Guillermo Fernández. Entrenador: David Vallecillos. Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Vicente Aguilar ‘Chapi’, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Miki Sánchez, Andrés García y Jericó. Entrenador: Miguel Becerra.

ONCE MÁLAGA 5-2 SEVILLA

El ONCE Málaga puso el broche final a la Liga llevándose el derbi andaluz ante Sevilla. En un partido con poca tensión ya que no había nada en juego, los visitantes se adelantaron por medio de Julio Sánchez. Pero los blanquiazules reaccionaron rápido con un doblete de Antonio Martín ‘Niño’ para remontar. Otra vez el joven delantero sevillano, que ha realizado una gran temporada, empató el choque. Aunque antes del descanso Marcelo Rosado volvía a darle ventaja a los locales. En la segunda mitad Sevilla tuvo varias ocasiones pero fue Málaga quien dominó el encuentro, asediando la portería defendida por Dani Barrenechea, que hizo buenas intervenciones. Un gol de ‘Niño’ y otro de Marcelo finiquitaron el partido.

ONCE Málaga: Mario ‘Gato’ (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Enrique Hierro, Carmelo Garrido, José Domínguez ‘Koke’ y Javi Gallo (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo, José Manuel Abreu y José Enrique Gijón (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.

GRANADA 4-5 SEVILLA

Partido con muchos goles el que se vivió en Málaga entre Granada y Sevilla, que acabó reinando en el caos. En un encuentro tácticamente muy desordenado y con máxima igualdad, los hispalenses sumaron tres puntos que les deja en la quinta posición en la clasificación. Fue un día aciago para las defensas, que fueron testigos del duelo de ‘pistoleros’ entre el granadino Emilio Sánchez y el sevillano Julio Sánchez, autores de los goles del partido. Granada golpeó primero, pero Sevilla remontó (1-2). Con 4-4 en el marcador, Julio Sánchez en una jugada individual le dio el triunfo a los suyos. El equipo nazarí erró dos doble penalti por medio de Antonio Callejas y de Moisés González, que jugó el encuentro con una microrotura en el gemelo.

Granada: Ramón Planchuelo (PT), Moisés González, Emilio Sánchez, Francisco López, Antonio Callejas y David Martínez. Entrenador: Imanol Cortés. Sevilla: Dani Barrenechea (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y José Enrique Gijón (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.

CÁDIZ 0-2 CHAMARTÍN

Cádiz cerró la temporada sin poder saborear su primera victoria. El equipo amarillo se vio superado por Chamartín, que noqueó a su rival con dos jugadas en un minuto al filo del descanso para llevarse los tres puntos. Ambos conjuntos se alternaron la posesión del balón en la primera mitad y gozaron de oportunidades para adelantarse en el marcador. Lo hizo Chamartín, primero por medio de Manuel Jesús Conde y en la siguiente jugada Lluís Oltra sentenció el choque (0-2). A la vuelta de vestuarios Cádiz buscó con ahínco el empate y tuvo varias ocasiones por medio de Fali Martínez y Juan Antonio López, pero sin acierto.

Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Ismael Quintero, Mehdi y Jesús Barroso (PT). Entrenador: Álvaro López. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, David González, Antonio Pereña, Manuel Jesús Conde, Javier Martínez ‘Portu’, Néstor Rodríguez y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante141211561037
2Madrid14121180537
3Málaga141103691533
4Tarragona14806593224
5Sevilla14518214516
6Granada14419165713
7Chamartín1421118507
8Cádiz1400145900

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)59
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)41
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)39
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)28
MARCELO ROSADO (Málaga)22
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)21
JAVI MUÑOZ (Tarragona)13
SERGIO ALAMAR (Alicante)10
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)9
IVÁN LÓPEZ (Alicante)9
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)7
LLUÍS OLTRA (Chamartín)7
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)6
ALFREDO CUADRADO (Málaga)6
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)5
JAIME CATENA (Cádiz)4
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
FRAN SEGURA (Alicante)2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)2
MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ‘MIKI’ (Madrid)2
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)2
JAVIER ÁLVARO (Granada)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1
JUAN ANTONIO LÓPEZ (Cádiz)1
PABLO CANTERO (Alicante)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí