Amivel hace historia y se cuela en la Final Four

0
34

El equipo malagueño luchará por primera vez por el título de Liga tras vencer en Getafe y perder Amfiv en Valladolid.

Dxtadaptado.com

Era una misión complicada pero no imposible. El Rincón Fertilidad Amivel ha hecho historia tras colarse por primera vez en la Final Four de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Se dieron los resultados para que el equipo andaluz logre un hito y esté entre los cuatro mejores en la lucha por el título. Ganó a domicilio al Casa Murcia Getafe BSR (49-56) y el Amfiv de Vigo perdió en Valladolid frente al Fundación Grupo Norte.

El Amivel finaliza cuarto en la fase regular con un balance de diez triunfos y ocho derrotas, empatado con Amfiv, al que supera por su mejor average. Y se jugará el título de Liga en Ávila el 11 y 12 de mayo frente a los tres mejores equipos de España: Amiab Albacete, Ilunion y Bidaideak Bilbao.

El gran protagonista en la victoria en territorio madrileño fue José Álvaro Mora. El pívot de Torre del Mar dio una gran exhibición tras firmar 23 puntos y 20 rebotes y se fue a los 32 de valoración para liderar a su equipo. Buen partido también del tercer máximo anotador de la Liga, el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez, que hizo 12 puntos, y del base internacional por España Jesús Romero.

Pese a que en las temporadas anteriores el objetivo del club siempre había sido la permanencia, este año Amivel ha cuajado una gran campaña siendo el equipo revelación del campeonato y alcanzando la fase final de la Copa del Rey. En mayo le tocará medirse en las semifinales de la Final Four con el Amiab Albacete, campeón de la fase regular. Pero todo lo que venga a partir de ahora al equipo que entrena Paco Aguilar será un premio.

Ficha técnica del partido:

Casa Murcia Getafe BSR (49): Lucía Soria, Manuel Berzal (4), Joakin Lindblom (12), Jose Leep (17), David Ion (12), Javier Gómez y Pablo Cubo (2).

Rincón Fertilidad Amivel (56): Efraín ‘Flaco’ Martínez (12), Álex Santos da Silva (8), Ademola Orogbemi (6), José Álvaro Mora (23), Leo Pekka Tahti, Jesús Romero (5), Amauri Alves y Francisco José Sánchez (2).

Parciales: 11-12, 10-12, 18-17 y 10-15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí