La Primera División de BSR finaliza sin sorpresas

0
53

El Fundación Vital Zuzenak se enfrentará en la Final Four al Alcorcón y Ademi Tenerife luchará ante el Murcia BSR por no descender

dxtadaptado.com

Este sábado se puso el broche final a la liga regular de la Primera División de BSR. La victoria del Fundación Vital Zuzenak ante el Global Basket (64-54) fue insuficiente para no evitar en la Final Four al Alcorcón. Y es que el tercer clasificado, el Abeconsa Basketmi sorprendió en casa al Servigest  Burgos al que ganó por 55-57. Los gallegos y los burgalesess se volverán a cruzar en tres semanas en la Final Four.

Por su parte, la AD Alcorcón FDI finalizó la temporada regular invicto. Los madrileños vencieron al Ademi Tenerife por 31-75. El equipo canario luchará por la permanencia en la Primera División ante el Murcia BSR, el próximo 12 de mayo. Por último, el Joventut BCR venció en un partido intrascendente al descendido Salto Bera Bera por 53-43

Fundación Vital Zuzenak 64 – CE Global Basket UAB 54

El Fundación Vital Zuzenak finalizó la fase regular con un triunfo agridulce. Aunque los vitorianos ganaron a un Global Basket que no se jugaba nada, la victoria del Basketmi les relega a la cuarta posición.

Ambos equipos comenzaron el partido muy erráticos. En el minuto 4 el marcador reflejaba un pobre empate a dos. Sin embargo, poco a poco, el Global Basket comenzó a carburar gracias al acierto y a la calidad de Oscar Onrubia (3-10, minuto 7). En los últimos minutos del primer cuarto los puntos de Adrian y Alejandro García acercaron al Zuzenak (9-12). Sin embargo una canasta de Adrian Lorenzo dejaba la diferencia en cinco puntos al final del primer cuarto (9-14).

El Zuzenak salió en el segundo cuarto con el objetivo de resarcirse de su mal inicio del partido. En tan sólo dos minutos, Alejandro García y Rubén Viso dieron la vuelta al marcador (17-14). Y aunque el Global Basket se colocó a un punto gracias a un triple de Oscar Onrubia, los catalanes no consiguieron volver a ponerse por delante en el resto del partido. Tras un intercambio de canastas que duró hasta el minuto 16 (21-20), el Zuzenak apretó en defensa forzando los errores en su rival. Mientras tanto Iñaki Reguero y Rubén Viso ampliaban la diferencia hasta el 27-20. Y, aunque otro triple de Oscar Onrubia y una canasta de Adrian Lorenzo volvían a acercar al Global, los hermanos García y Viso permitió al Zuzenak irse al descanso con un 32-25.

Un triple de Oscar Onrubia a los treinta segundos de empezar la segunda parte volvía a acercar al Global Basket. Sin embargo, el Zuzenak comenzó a ser muy fuerte en el dominio del rebote. Liderado en esta faceta por Rubén Viso y con un gran Alejandro García en el ataque, los vitorianos lograron un parcial de 12-0 que ales acercaba a la victoria (46-29, minuto 27). Y, aunque el Global reaccionó levemente gracias a Chichirita Petrut, al final del tercer cuarto el Zuzenak ganaba por 12 puntos (48-36).

Más de cuatro minutos sin anotar en el Zuzenak permitió al Global Basket mantener esperanzas de remontada. Aunque los catalanes anotaban a cuenta gotas lograron colocarse a seis puntos (48-42). Sin embargo los hermanos García y Martín Pérez lograron tranquilizar a la afición vitoriana elevando la diferencia hasta los diez puntos (54-44, minuto 36). Una ventaja definitiva que incluso aumentó en los últimos minutos gracias al acierto de Rubén Viso e Iñaki Reguero. Sin embargo el triple final de Oscar Onrubia dejó la diferencia en diez puntos (64-54).

Servigest Burgos 55 – Abeconsa Basketmi 57

Por tan sólo dos puntos de diferencia el Abeconsa Basketmi logró una victoria que vale oro. El triunfo por 55-57 hace que los gallegos eviten al invicto Alcorcón en la Final Four y se crucen de nuevo con el Servigest Burgos.

Fuentes del Servigest indican que ambos equipos ofrecieron un altísimo nivel. Tras un comienzo igualado en el que los conjuntos anotaban con facilidad, dos canastas de Miguel Romero para el Basketmi ponía a su equipo por delante en el marcador (6-10, minuto 6). Sin embargo los errores en el tiro de los dos equipos impidió que se moviera el electrónico. Después de casi dos minutos sin anotar Vicky Alonso ampliaba la ventaja para el Basketmi. Sin embargo el Servigest Burgos se acercó en el marcador gracias a Álvaro Ruiz y Piti. Aunque una canasta de Luciano Da Silva cerraba el primer cuarto con un 9-14.

Otra canasta de Da Silva ampliaba la diferencia hasta los siete puntos nada más empezar el segundo cuarto. Aunque el Servigest movió el banquillo, el equipo no lograba acercarse en el marcador (12-20, 14-22). Sin embargo los errores en el ataque del Basketmi y el acierto Genrri Tejada y Piti volvieron a meter en un abrir y cerrar de ojos al Servigest en el partido (20-22, minuto 15). Sin embargo el partido entró en una concatenación de errores que benefició al Basketmi. Los gallegos ampliaron la diferencia a seis puntos (20-26, minuto 18). Sin embargo en el último minuto de la primera parte apareció Piti que él solito logró reducir la diferencia gracias a un tiro libre y un triple (27-30).

Un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos de la segunda parte puso al Servigest Burgos por delante en el partido. Además los burgaleses conseguían lo que suponía su mayor renta en todo el partido (35-30, minuto 22). Sin embargo, tras el 37-33 del minuto 24, el Abeconsa Basketmi logró un parcial demoledor de 2-18. Liderado por Pedro Paz y Luciano Da Silva los gallegos finalizaron el tercer cuarto con una ventaja de siete puntos (39-46).

Por si fuera poco, el Basketmi continuó aumentando su ventaja en los primeros minutos del último cuarto gracias a Vicky Alonso y Luciano Da Silva (39-50, minuto 32). Sin embargo, en el peor momento para el Servigest Burgos, el equipo logró poco a poco acercarse en el marcador. Con un gran Piti, y bien secundado por Manuel Fuentes, Helder y Genrri Tejada, los burgaleses entraron en los dos últimos minutos con opciones de victoria (49-52). Aunque un 2+1 de Luciano Da Silva parecía alejar definitivamente al Basketmi, primero Tejada y luego un triple de Piti ponían a sólo dos puntos al Servigest. Aunque los gallegos no pudieron sumar en su última posesión, el Servigest Burgos no pudo anotar en la última jugada. Una posesión en la que los jugadores burgaleses reclamaron una posible falta a Piti que no fue señalada por los árbitros.

Ademi Tenerife 31 – AD Alcorcón FDI 75

La AD Alcorcón FDI despidió la temporada regular con una nueva victoria. Los madrileños, que han firmado una campaña perfecta, superaron cómodamente al Ademi Tenerife por 31-75. El equipo canario tendrá que luchar por la permanencia ante el Murcia BSR, que finalizó segundo en la Final Four de ascenso.

Con un parcial de 0-12 en los primeros cuatro minutos, el Alcorcón dejó claro que, a pesar de no jugarse nada, no iban a renunciar a la victoria. Liderado por Carlos Martínez y Daniel Díaz, los madrileños encarrilaban su enésimo triunfo. A pesar de que el Ademi mejoró algo en el rebote ofensivo y lograron sus primeros puntos, Fernando Cantero puso el 6-20 en el marcador. En los últimos minutos del cuarto, Alexis Padilla y David Delgado acercaron al Ademi. Sin embargo una canasta de Carlos Ocasio despidió el primer cuarto con un contundente 10-22.

Aunque los primeros minutos del segundo cuarto fueron igualados (12-26), un parcial de 2-8 dejó el partido sentenciado. La gran defensa y el acierto de Alexis Ruiz, Javier Áyllon y Virginia Pérez, llevó al Alcorcón a ganar por 14-34. Una diferencia que se mantuvo al descanso con un 18-36.

Tras el descanso, el Alcorcón disfrutó de sus mejores minutos del partido. Aunque el Ademi aguantó dos minutos (22-43), los canarios ya no fueron capaces de anotar en todo el cuarto. Por su parte, Alexis Ruiz y, en los últimos minutos del tercer cuarto, Fernando Cantero, llevaron a que el Alcorcón finalizara el tercer cuarto con un 22-59.

En los últimos minutos y con una marcha menos, el Alcorcón continuó aumentando su ventaja (23-67, minuto 35; 25-72, minuto 36). Una diferencia que el Ademi logró reducir en los últimos minutos gracias a un triple de Alexis Padilla y a una canasta de Jesús Chinea.

Joventut BCR 53 – Salto Bera Bera 43

En un encuentro en el que ambos equipos no se jugaban nada, el Joventut celebró su permanencia logrando la quinta victoria de la temporada. El equipo catalán, que finaliza en la sexta posición, se impuso al descendido Salto Bera Bera por 53-43.

Fuentes del Salto Bera Bera comentan que el partido fue muy igualado hasta el tercer cuarto. Sin embargo un parcial de 19-8 en el último dio la victoria al Joventut.

El encuentro comenzó bien para los intereses del Bera Bera. Un acertado Aner García e Ignacio Gandia colocaron por delante a los donostiarras (4-8, minuto 4). Sin embargo, los errores del propio Aner, permitieron al Joventut igualar el partido (10-10, minuto 7). En los últimos minutos del primer cuarto Iván Echevarría e Ignacio Gandia permitieron al Salto Bera Bera finalizar el primer cuarto por delante (10-14).

Aunque Aner García puso el 10-16 nada más empezar el segundo cuarto, Raúl Marín, Fabián Castilla e Iván Martínez dieron la vuelta al marcador (18-16, minuto 15). De ahí al descanso ambos equipos se repartieron aciertos y errores para irse a los vestuarios con un 24-22 para el Joventut.

El Salto Bera Bera salió mejor en la segunda parte. Ignacio Gandia, con seis puntos consecutivos en tres minutos, puso por delante a su equipo (26-28). Durante el resto del tercer cuarto, el equipo visitante se mantuvo por encima en el marcador gracias a los puntos de Aner García. Con seis puntos consecutivos del veterano alero, el Salto Bera Bera llegaba al minuto 28 con un 30-34. Sin embargo el Joventut no se rindió y, guiado por Fabián Castilla llegaba al final del tercer cuarto solamente un punto abajo (34-35).

La reacción del Joventut continuó en el inicio del último periodo. Con un gran Alvin Bernal, el equipo verdinegro lograba un parcial de 8-0(42-35, minuto 34). A pesar de que el Bera Bera reaccionó inmediatamente (42-39), los puntos de Fabián Castilla y Alvin acercaban al Joventut a la victoria (47-41, minuto 37). A pesar de que Aner García puso el 47-43, en los dos últimos minutos el Joventut aseguró la victoria con un parcial de 6-0 (53-43).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí