‘La Roja’ ya conoce a sus rivales en el Mundial

0
58
#image_title

La selección española de fútbol para ciegos se medirá en la fase de grupos a Turquía, Marruecos y Tailandia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos ya conoce a los primeros rivales en su camino hacia el título en el Mundial que se disputará en Madrid del 7 al 17 de junio. Tras la celebración del sorteo, España ha quedado encuadrada en el Grupo A y se medirá a Turquía, Marruecos y Tailandia.

‘La Roja’ llega al campeonato con mucha ilusión al jugar en casa y con ganas de refrendar el trabajo realizado en el pasado Europeo en Berlín, donde conquistó la medalla de plata tras perder en la final en los penaltis frente a Rusia. Los futbolistas que dirigen Jesús Bargueiras y Miguel Ángel Becerra llevan preparando esta cita desde enero con el objetivo de pelear por el oro con las favoritas, Brasil y Argentina. El campeón obtendrá el billete directo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

«Podía haber sido peor, pero en un Mundial ningún rival es fácil, todos se juegan mucho. A Turquía la conocemos y estamos muy igualados, y no debemos tener problemas para ganar a Marruecos y a Tailandia», ha explicado Pedro Gutiérrez, portero de la selección. Si España se clasifica para cuartos de final, se cruzará con un país del grupo C, donde están China, Rusia, México y Corea del Sur.

España abrirá el campeonato el día 7 a las 18.00 horas frente a Tailandia, que debuta en un campeonato del mundo que por primera vez en su historia acogerá a 16 selecciones. El 9 de junio (11.30h) le tocará lidiar con Marruecos, vigente campeón de África, y cerrará la fase de grupos el día 11 (11.30h) ante una vieja conocida, Turquía, un equipo que en los últimos enfrentamientos se les ha atragantado a los españoles.

«No nos ha tocado el grupo de la muerte pero tampoco el más fácil. Tendremos que trabajar mucho para pasar. Turquía es el más fuerte de los tres, a Tailandia y a Marruecos apenas la conocemos. Vamos a buscar la victoria en cada partido para estar en cuartos, donde seguro nos tocará un rival muy duro. Pero estamos preparados para pelear por estar lo más arriba posible», ha añadido Antonio Martín ‘Niño’, uno de los máximos goleadores de España.

Otro veterano de ‘La Roja’ es Vicente Aguilar ‘Chapi’, que tras cuatro años sin vestir la elástica de España, ha sido reclutado por el seleccionador para este campeonato. «Cuando me llamó Jesús Bargueiras le dije que no, pensaba que mi etapa en la selección había pasado, pero mi mujer me animó porque el Mundial se jugará en su colegio, Sagrado Corazón, y entre ambos me convencieron. No podemos confiarnos, para luchar por las medallas tenemos que ganarle a los más fuertes, así que habrá que pensar en que todos los partidos son finales», ha apuntado.

España confía en ampliar su brillante palmarés, en el que figuran siete oros europeos, dos bronces en los Juegos de Atenas 2004 y Londres 2012, y en Mundiales ha conseguido dos platas (Río de Janeiro 2002 e Inglaterra 2010), así como dos bronces (Brasil 2007 y Japón 2014).

Grupo A

España, Turquía, Marruecos y Tailandia

Grupo B

Argentina, Francia, Colombia y Irán

Grupo C

China, Rusia, México y Corea del Sur

Grupo D

Brasil, Inglaterra, Costa Rica y Mali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí