La Liga Madrileña de Boccia juega sus últimas bolas

0
35

27 deportistas disputarán los partidos más decisivos de la competición

dxtadaptado.com

La boccia se despide de su Liga Madrileña en Las Rozas. El Polideportivo Dehesa de Navalcarbón acogerá este sábado la última jornada de la competición. Desde las 10:25 horas hasta las 19:00 horas, 27 deportistas darán vida a un total de 16 partidos.

En la categoría BC1 se disputarán las semifinales tras el partido entre David Moya e Iñigo Ruíz del Grupo B. Una victoria del primero le aseguraría la primera plaza. En ese caso se enfrentaría, en semifinales, a Juan Sanz. Y en caso contrario jugaría contra Alejandra Sagües. El otro deportista que jugará las semifinales será Baltasar Estevan. Por su parte, Iñigo Ruíz no tiene opciones de clasificarse para las semifinales. La otra semifinal de la categoría BC1 la jugarán Yolanda Díaz y Juan Sanz.

En BC3 sucede lo mismo. Las semifinales se disputarán tras el enfrentamiento entre Rafa Cacho y Miguel Navarro, que no tiene opciones de clasificarse. Si Cacho quiere clasificarse para las semifinales deberá ganar a su rival por más de 12 bolas de diferencia. En caso de que lo consiga se enfrentará a Alejandro Morillas. En la otra semifinal los protagonistas serán Yahia Zaimi y Javier Martínez.

Por su parte, en la categoría BC4 se celebrarán dos partidos de la competición. En esta ocasión, María Ángeles Domínguez jugará contra Alejandro Díaz y Valentín Sanpedro. Alejandro Díaz, con tres victorias, necesita ganar su partido para asegurarse el primer puesto. Aún así, en caso de derrota quedará primero si pierde por menos de 17 bolas. María Ángeles Domínguez y Valentín Sanpedro, sin embargo, buscarán su primera victoria en la competición.

En la competición de equipos se jugarán los dos últimos encuentro de la competición. El primero enfrentará a FAV 2 (Fernando Esquinas, Antonio Diánez y Daniel Buenestado) contra FAV 3 (Manu Mazón, Baltasar Estevan y Juan Sanz). El segundo lo vivirán PACEMA (David Moya, Ignacio Goya, David Calero y Yolanda Díaz) y FAV 1 (Alejandra Sagües, Álvaro Galán, Silvia Mateos e Iñigo Ruíz). A esta jornada PACEMA llega como líder con dos victorias. Sin embargo, el FAV 1 tiene opciones de quedar campeón si gana su partido.

Por último, en parejas BC3 se disputarán también los dos últimos partidos de la competición. La pareja FAV 1, formada por Virgina Montalvo y Mariano Burgeño, será protagonista de los dos encuentros. El primero lo jugará ante FAV 2 (Yahia Zaimi y María Jaén) y el segundo ante FAV 4 (Rafa Cacho, Javier Martínez y Sergio Fernández). La pareja FAV 4, líder de la clasificación, necesita la victoria para asegurar el primer puesto. En caso de derrota, FAV 2 tendría opción de lograr el campeonato si gana de manera abultada a FAV 1. Por su parte, FAV 1 no tiene opciones de victoria.

Si queréis consultar los horarios de la competición podéis hacerlo aquí:

Horarios 4º jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí