El Bidaideak Bilbao, por la puerta grande a semifinales

0
32

El equipo vasco se impone al favorito para ganar el torneo, Galatasaray (80-77) y presenta su candidatura al título.

Dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR ha conseguido una victoria de mérito para acceder como primero de su grupo a los partidos de semifinales de la Euroliga 1 de baloncesto en silla de ruedas. Los de Esteban Núñez consiguen maniatar al favorito a ganar el torneo, Galatasaray, en 40 minutos muy igualados y muy bien jugados por los de casa (80-77).

Sorprende en los primeros compases con una dura defensa a los turcos que tienen muchas dificultades  para anotar en los primeros cinco minutos. Joshua Turek con 10 puntos y tres rebotes anuncia en este tiempo que tiene su día y que va a ser determinante en la victoria final. Por otro lado, Asier García tiene que irse al banquillo al cargarse con dos personales muy pronto (14-20).

En el segundo cuarto se mantiene la concentración defensiva por los bilbaínos bajo su  canasta y el acierto en la faceta atacante lo que les permite llegar a disfrutar de 10 puntos de ventaja al minuto 15 de partido. El movimiento de balón de Bidaideak desarbola los intentos de bloqueo defensivo del Galatasaray. El cansancio hace un poco mella en los locales y un arreón anotador de los otomanos acorta la distancia en el luminoso a dos puntos (32-34).

Fuerzas igualadas en el tercer acto, las zonas bajo canasta son verdaderas áreas de guerra para evitar los lanzamientos fáciles del contrario. En Bidaideak, Asier García, Joshua Turek y David Mouriz asumen la responsabilidad anotadora con ocho puntos cada uno. Ismail Ar mantiene a su equipo en el partido (53-56).

Llega el tramo final y Galatasaray saca toda su artillería a la cancha. Gürbulak intenta con diez puntos dar la vuelta al luminoso pero los de negro con las ideas muy claras van asentando la victoria jugada a jugada. Salazar se une a los tres mosqueteros anotadores del equipo español y aporta una contundencia defensiva que tiene sus frutos al final del partido con una victoria que relanza a Bidaideak de cara a las semifinales de esta tarde (17.30 Txurdinaga) frente a The Owls.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí