El Mideba cae ante el Santa Lucía en semifinales

0
44

El equipo italiano fue superior en el plano ofensivo y jugará la final de la Euroliga 3

dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura no podrá luchar mañana por la Euroliga 3. El equipo extremeño cayó este sábado en las semifinales de la cuarta competición europea ante el SSD Santa Lucía italiano por 51-61.

Fuentes del Mideba comentan que el equipo comenzó el partido moviendo bien la pelota, con buenas jugadas de ataque y mucha rapidez. Santa Lucia mostraba sus garras tomando la iniciática del marcador en los primeros minutos (02-05, min. 07:00).

El Mideba intentaba frenar los ataques italianos que se mostraban muy seguros en sus tiros. Además la defensa de los italianos era eficaz cerrando muy bien los espacios. Los extremeños imponían ritmo en los últimos minutos del cuarto y ponían un 14-15 a solo 1:22, que daba como origen tiempo muerto de Santa Lucia. Terminaba el cuarto 16-20.

Con ganas de guerra volvía a salir a pista los extremeños con un parcial de 4-2 (min. 08:50), que los italianos no querían dejarse ir, recuperando la pequeña ventaja tras ello. Varios errores consecutivos en los lanzamientos privaban a los pacenses de tomar la ventaja en los puntos. A pesar de la ventaja de Santa Lucia era mínima no superando los tres puntos, hasta el minuto 01:53 donde el marcador llegaba a 27-33.

Tras el descanso Mideba imponía su juego con lanzamientos efectivos que sumaban puntos, dando como resultado igualar el marcador (min. 07:42, 34-34). Sucesión de canastas para los equipos, dando lo máximo para cobrar ventaja en lo referente a puntos. Mideba encadenaba varias ocasiones sin anotar y lo pagaba con la ventaja de Santa Lucia (min. 02:46, 40-44).  Terminaba el cuarto 42-50, con un triple sobre la bocina de Santa Lucia.

En el último cuarto los extremeños tenían muchos problemas anotar, nada que ver con lo que hacía Santa Lucia que sin problemas sus lanzamientos se contaban por puntos positivos. Mideba no acaba de encontrar la forma de romper la defensa de los italianos y poder contar con posiciones cómodas mientras el crono corría.  Sin muchas más opciones terminaba el partido con un 51-61.

Mañana a las 10:00 horas frente al Izmir Buyuksehir de Turquía el Mideba Extremadura luchara por la tercera plaza del campeonato, tras haber caído ante un gran Santa Lucia que destacó en su efectividad.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (51): Salvador Sandoval (6), Omid Hadiazhar (14), Jhoan Vargas (6), Houcine Belaid (4), Gustavo Villafañe (15), cinco inicial; Joel Gabas (6), Ezequiel Esparza (-), Paco Romero (-), Carlos González (-), Erikas Siaurusaitis (-), Lauri Penis (-).

SSD Santa Lucia (61): Carlos Vera (24), Christian Fares (-), Matteo Cavagnini (13), Rafael Muiño (5), Mauro Pennino (6), cinco inicial, Mohamed Sanna (13), Tobia Di Monte (-), Iulian Milos (-), Ismael De Sousa (-), Marco Stupenengo (-), Alessio Torquati (-), Domenico Beltrame (-).

Marcador por cuartos: 16-20; 15-13; 11-17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí