Al Mideba Extremadura se le escapa el bronce

0
49

El equipo español cae ante el Izmir BB Genclik por 46-54 en la pelea por el tercer puesto de la Euroliga 3 de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

Con la decepción por la derrota ante Santa Lucia en semifinales tras los buenos encuentros disputados por el Mideba Extremadura, el equipo español se presentaba a la lucha por el tercer y cuarto puesto con las miras puestas en tocar metal. El rival, el Izmir BB Genclik ya se antojaba duro de roer, y que fue capaz de derrotar a uno de los finalistas. Así que todos estos elementos daban lugar a que nada fácil sería el partido para los intereses de los extremeños.

Se ponía en juego la pelota y los dos equipos erraban cosas fáciles, pero con los locales más concentrados, sobre todo a la hora de mover la pelota, consiguiendo así tomar la iniciativa del marcador. Izmir se veía superado en las ocasiones de ataque de los anfitriones, y en las suyas buscaban el tiro exterior ante el hermetismo de la defensa del Mideba. Terminaba el periodo con un 9-17, donde el equipos de Jorge Borba ofrecía buenas sensaciones.

En el segundo periodo los extremeños comenzaban bien, con buenas combinaciones y manteniendo la renta obtenida. Poco a poco los turcos tomaban confianza y las jugadas de ataque eran más trabajadas, recortando así la diferencia del marcador. En los últimos minutos y con los pacenses no anotando en sus tiros, Izmir se colocaba por delante en el marcador, llegando al descanso 27-23.

El tercer cuarto daba inicio con un Mideba sin lograr recortar la renta que Izmir le había impuesto, incluso los turcos seguían aumentándola. La falta de acierto se volvía a poner de lado de los extremeños, o mejor dicho de los turcos ya que era el gran beneficiado. Mideba introducía rotaciones, en busca del juego del primer periodo, que le dio buenos resultados, pero concluía el cuarto 41-28.

En el último cuarto los extremeños no fueron capaces de llevar el timón del partido, y se veían superados por los otomanos. Levemente reaccionaban los pacenses en los últimos minutos del cuarto que de poco sirvió. Así terminaba el cuarto con el resultado final de 54-46.

Los extremeños se quedan fuera del reparto de metales, y a pesar de comenzar de forma magistral la Euroliga 3, la semifinal de le atraganto ante un gran Santa Lucia capaz de hacer un juego preciso para acabar victoriosos. Ya en el la lucha por el tercer puesto la falta de acierto le condeno en el resultado final.

Izmir BB Genclik (54):  Mustafa Sahin (20),  Ahmet Efeturk (15), Volkan Aydeniz (8), Ridvan Aksoy (-), Ersin Sayin (-), Ismail Boyraz (-), Ahmet Reyhani (2),  Omer Yilmaz (2), Hakan Kiroglon (1), Mahsum Ipekisen (6), Olcay Atsiz (-).

Mideba Extremadura (46): Salvador Sandoval (4), Jhoan Vargas (10), Ezequiel Esparza (2), Houcine Belaid (9), Gustavo Villafañe (13), cinco inicial; Joel Gabas (8), Paco Romero (-), Carlos González (-), Erikas Siaurusaitis (-), Lauri Penis (-), Omid Hadiazhar (-).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí