Lluvia de récords en la piscina de Pozuelo de Alarcón

0
80

Isabel Yinghua Hernández, Carlos Martínez y Julia Benito baten varios registros mundiales y europeos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Una lluvia de récords ha caído en la piscina del complejo polideportivo ‘El Torreón’ en el Trofeo de Nación Ciudad de Pozuelo de Alarcón. Una competición con pruebas para deportistas con y sin discapacidad con formato inclusivo y donde se han batido dos plusmarcas mundiales y dos europeas. El trofeo se celebró el sábado y estuvo organizado por el Club Natación Pozuelo.

Julia Benito de Tena (S10 – CN Badajoz) era la encargada de abrir el campeonato en la prueba de 1.500 metros libre, donde en un final emocionante, conseguía la segunda posición compitiendo ante nadadoras sin discapacidad. Pero el dato más importante estaba en la marca, ya que los 19:35.48 que hizo suponía establecer un nuevo récord del mundo.

Después le llegaba el turno a Carlos Martínez Fernández (S8 – CN Pozuelo). Su reto era batir el récord del mundo en 200 mariposa que el nadador danés Emil Brondum poseía desde el año 2000. El madrileño ofreció su mejor versión y potencial para grabar su nombre como nuevo plusmarquista mundial con una brillante marca de 2:29.08.

Para redondear la jornada estaba Isabel Yinghua Hernández (S10 – ED Mérida), en este caso por partida doble. La subcampeona del mundo, en apenas una hora conseguía establecer dos nuevos récords de Europa en las pruebas de 100 metros mariposa (1:07.41) y de 50 mariposa (00:3021).

Enorme la actuación de los nadadores que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid dirigidos por Darío Carreras, Carlos Salvador y Paco Ocete. «Los tres sintieron el calor del público. Julia e Isabel notaron como todas las nadadoras que compitieron frente a ellas hicieron piña para ayudarlas en los récords. Carlos está contento por hacer el récord en la piscina de su pueblo. Además, les encantó que un mito como Xavi Torres apadrinase la competición e hiciera de speaker en sus pruebas para animarles», ha explicado Carreras.

En la competiciones de natación adaptada participaron el Club de Deporte para DCA, el Colegio María Corredentora y el Club Natación Adaptada Fuenlabrada, destacando los nadadores del Club Natación Pozuelo, Juan Diego Pérez-Miranda y Óscar Carnicero en la competición masculina, y las nadadoras del mismo club Julia Masa y Marta Francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí