De la Puente se queda a las puertas de la final en Be’er Sheba

0
56

El tenista vigués cae en semifinales por 3-6 y 4-6 ante el argentino Agustín Ledesma en Israel.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Muy cerca se ha quedado Martín de la Puente de meterse en la final del Be’er Sheba Open de Israel. El jugador de tenis en silla de ruedas ha caído en semifinales frente al argentino Agustín Ledesma por 3-6 y 4-6 en un encuentro muy igualado. El español también alcanzó las ‘semis’ del torneo en la prueba de dobles.

Esta temporada está siendo distinta para el talentoso tenista vigués, que a sus 18 años figura entre los 20 mejores del ranking mundial. Este curso está compaginando deporte y estudios, ya que ha empezado su primer año de la carrera de Económicas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Eso sí, sin perder la ambición que le caracteriza cada vez que empuña la raqueta.

En territorio israelí comenzó con una gran victoria por un doble 6-0 sobre el jugador local Noam Nakash y en cuartos doblegó a Guy Sasson por 6-4 y 6-1. En semifinales le frenó el número 17 del mundo, Agustín Ledesma. Precisamente, con el tenista argentino formó pareja en dobles, y tras superar la primera ronda, perdieron en ‘semis’ por 6-3 y 7-6 con el japonés Daisuke Arai y el sudafricano Evans Maripa.

«Las sensaciones son raras porque por momentos jugué bien y en otras ocasiones me costó más, y al final el partido se decidió por detalles. Íbamos empatados en el primer set 3-3 y en el segundo 4-4, me precipité un poco, mi rival tomó ventaja y se llevó el partido. Estoy dolido, pero no hay que darle más vueltas, esto sigue y ya pensamos en el siguiente torneo», ha explicado. Su próxima parada será en la Megafon Dreamcup en St. Petersburgo (Rusia) del 8 al 11 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí