Sergio Garrote logra un bronce en la Copa del Mundo de Ostende

0
49

El handbiker español sube al podio tras finalizar en tercera posición en la contrarreloj con un tiempo de 32:48.09.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Sergio Garrote mantiene su idilio con el podio en las pruebas internacionales. El ciclista español ha vuelto a confirmar el gran momento por el que atraviesa tras lograr una medalla de bronce en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica) en la modalidad de handbike.

El corredor del Club Ciclista Sant Boi ha añadido a su palmarés una nueva presea tras finalizar en tercera posición en la categoría MH2. Completó los 18 kilómetros del recorrido en un tiempo de 32:48.09, quedándose a un minuto del oro que se llevó el estadounidense William Groulx.

Hace unos siete años descubrió la handbike, que se convirtió en la mejor medicina para superar la lesión medular que sufrió tras un accidente laboral en 2001 en el que quedó tetrapléjico. Apenas lleva dos años con la selección española y se ha convertido en una de las referencias del equipo que dirige Félix García Casas.

En Copa del Mundo acumula dos platas que logró en Bilbao, dos bronces en Holanda y otro bronce en Maniago (Italia). A ello se le suma el doblete de bronce que conquistó en su primer Mundial en carretera, disputado en Pietermaritzburg (Sudáfrica) en 2017. Este sábado buscará otro metal en la prueba en línea y también seguir acumulando experiencia de cara a su gran objetivo, estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Otro ciclista español que está realizando buenas competiciones es Joan Reinoso en triciclos clase T2. El balear, bronce en el pasado Mundial, no pudo esta vez subir al podio y terminó en la sexta posición con un registro de 33:31.17. Por su parte, en MH3 compitió Alfonso Ruiz Moreno y quedó en el puesto 31 (33:44.29). Este jueves participarán Eduardo Santas en MC3 e Iván Blanco y Guillermo Prieto en MC4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí