Cristina Ortega, 15ª en pistola en el Mundial de tiro

0
142

La riojana se queda a seis puntos de acceder a la final en la categoría P2 10 metros.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Arrancó en Cheongju (Corea del Sur) el campeonato del mundo de tiro olímpico con la presencia de tres españoles. La primera en competir ha sido Cristina Ortega, que ha firmado un Top 15 en la modalidad de pistola de aire comprimido 10 metros P2 de la categoría SH1.

La deportista, que llegaba al Mundial con confianzas después de realizar buenas actuaciones en anteriores torneos, se quedó a las puertas de la final con 547 puntos, a seis de la clasificación. La riojana, que superó un infarto cerebral que dejó paralizado la mitad de su cuerpo, estuvo rondando los puestos de final durante toda la prueba, pero la última serie le lastró y terminó 15ª.

«Me costó mucho entrar en la tirada y por ello las dos primeras series fueron muy flojas. Luego estuvo mucho más a gusto y la pena fueron los tres 8 seguidos en la última serie, que me sacaron de la lucha por estar en la final», ha explicado la tiradora.

Este lunes será el turno de Juan Saavedra, el gran referente del tiro olímpico español. El medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres peleará por una de las cuatro plazas para estar en Tokio 2020. Su primera prueba será los 50 metros carabina libre tendido R6. Pese a que no ha competido internacionalmente esta temporada, el gallego se siente fuerte y preparado para luchar por las medallas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí