La selección femenina ha disputado su primer test de preparación para el Europeo B.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En septiembre el goalball español tiene una cita importante en el Europeo B donde buscará regresar a la élite de este deporte. Y la selección femenina ya se ha puesto en marcha para llegar en buena forma y con opciones de ascenso. Las chicas que dirige Paco Monreal han disputado el Torneo Internacional de Bruselas (Bélgica), donde han quedado en sexta posición.

España, con Sonia López (Madrid + Ideas), Celia Gómez (Tetuán), Maider Santesteban (IK Gipuzkoa), Sara Álvarez (Itxaropena) y Mónica Morales (Canarias Cludeón) en sus filas, debutó con una victoria frente al equipo anfitrión por 4-1 y aunque las sensaciones fueron muy buenas, cosechó dos derrotas ante Grecia (6-2) y Suecia (9-4). La segunda jornada comenzó muy floja, con un partido muy descentrado y goleada en contra por 0-10 frente a Ucrania.

También perdió con Holanda (1-9) jugando con las menos habituales y terminó la fase de liguilla frente al líder, Dinamarca, con otra derrota por 0-3 “pero en un partido muy duro donde tuvimos dos penaltis a favor que podían haber cambiado mucho el encuentro”, ha comentado el técnico español.

En la pelea por quedar entre el quinto y el séptimo puesto, España empató a tres goles frente a Bélgica y cayó por 2-8 con Holanda, para finalizar en la sexta posición. Ucrania se llevó el torneo tras vencer en la final a Dinamarca por 4-2 y Grecia le ganó el bronce a Suecia (5-3).

“España acudió con la sensible baja de las dos jugadoras que suelen cubrir la posición de central, Esther Ávila y Mariola Mariño, por exámenes, por lo que tuvimos que improvisar y jugar con jugadoras no acostumbradas a esa posición. Además, supuso el debut a nivel absoluto de la junior Sara Álvarez.Hemos optado por dar minutos a todas las jugadoras, pues no son muchas las oportunidades que tenemos de jugar contra rivales directas y hay que aprovechar”, ha asegurado Monreal.

(Visited 15 times, 1 visits today)