Un oro y un bronce para el tenis de mesa español en Eslovaquia

0
45

En la prueba por equipos Roberto Eder sube a lo más alto del podio, mientras que en clase 6, Álvaro Valera y Alberto Seoane quedan terceros.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras el oro que conquistó Álvaro Valera en individuales el pasado viernes, el equipo español de tenis de mesa paralímpico ha logrado dos medallas más en la prueba por equipos en el Open de Eslovaquia. Un bronce han firmado Alberto Seoane y el propio Valera en clase 6, mientras que Roberto Eder Rodríguez se ha llevado una presea dorada.

El palista madrileño, que ya ganó una plata en marzo en el Open de Lignano (Italia), ha cosechado su segundo metal de la temporada tras imponerse en la clase 3 para deportistas en silla de ruedas formando pareja con el estadounidense Jenson van Emburgh.

El dúo quedó segundo del grupo C con una victoria por 2-0 ante el chileno Luis Rodrigo Bustamante y el egipcio Mamdouh Tamam, y una derrota por 0-2 con el ucraniano Vasyl Petruniv y el checo Petr Svatos. Se aseguraron la medalla tras ganar en cuartos por 2-0 a los franceses Florian Merrien y Stephane Gil.

En semifinales doblegaron al coreano Youngbok Baek y al belga Benjamin Marotte por 2-1, mientras que en la final se llevaron el triunfo para colgarse el oro tras tumbar a los polacos Maciej Nalepka y Marlusz Czerwinski por 2-0.

En clase 6, Álvaro Valera y Alberto Seoane, vigentes campeones del mundo por equipos, no tuvieron una buena competición pero se llevaron una nueva medalla. En la fase de grupos consiguieron una victoria por 2-1 frente a los chilenos Cristian Dettoni y Matías Nicolás Lorca, pero perdieron por 1-2 con el ucraniano Viktor Karp y con el alemán Tim Laue. En semifinales cayeron por 0-2 con los croatas Pavao Jozic y Vjekoslav Gregorovic, que terminaron como campeones. Y en clase 2, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez sumaron dos derrotas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí