Juan Saavedra se queda sin finales en el Mundial de tiro

0
75

El gallego acaba 11º en 50 metros carabina libre tendido y 27º en 10 metros carabina de aire.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Juan Saavedra tendrá que esperar a las próximas competiciones internacionales para obtener una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Los primeros billetes se repartían en el campeonato del mundo de tiro en Cheongju (Corea del Sur), pero el deportista gallego no puedo acceder a las finales en las dos pruebas disputadas.

En la modalidad de 50 metros carabina libre tendido R6 se quedó a 1,5 puntos de meterse entre los ocho mejores tiradores y pelear por las medallas y por una de las cuatro plazas directas para la cita japonesa. El pontevedrés finalizó en el puesto 11 con 614,8 puntos.

En la jornada siguiente, el medallista paralímpico en Londres 2012 participó en los 10 metros carabina de aire tendido R3 y pese a que llegaba con ganas y confianza acabó muy lejos de su objetivo, ya que fue 27º con 626,9 puntos.

Tras la 15ª posición de la riojana Cristina Ortega en pistola de aire comprimido 10 metros P2 de la categoría SH1, ya solo falta por competir el vasco Fernando Michelena, que afronta el Mundial después de su buena actuación en el Grand Prix de Szczecin (Polonia), donde rozó el bronce en carabina 10 metros categoría R5. El tirador del Club Kemen, que sufre distrofia muscular, buscará dar la sorpresa y meterse en la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí