Fernando Michelena, 25º en carabina en el Mundial de tiro

0
67

El deportista vasco se ha quedado a 2.2 puntos de meterse en la final del campeonato del mundo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los tiradores españoles no han podido lograr ninguna de las primeras plazas que otorgaba el campeonato del mundo en Cheongju (Corea del Sur) para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El último en competir ha sido Fernando Michelena, que ha terminado en la 25ª posición en carabina aire comprimido 10 metros categoría R5.

El deportista del Club Kemen, que sufre distrofia muscular, se ha quedado a 2.2 puntos de meterse entre los ocho mejores para disputar la final. «Después del entrenamiento del día anterior, que no fue muy bueno, he empezado la competición más tranquilo, aunque la primera serie ha sido un poco justa. Luego he cogido confianza y he ido tirando bien», ha explicado.

«He acabado muy a gusto y contento, pero en dos de las seis series he bajado un punto, con 104, y aquí estamos todos en un pañuelo, que en cuanto pierdes un poquito te vas para abajo en la clasificación. De todas formas, he logrado mi mejor marca en una competición internacional, 631.2 puntos», ha añadido.

El gallego Juan Saavedra fue 11º en la modalidad de 50 metros carabina libre tendido R6 y 27º en los 10 metros carabina de aire tendido R3. Por su parte, la riojana Cristina Ortega acabó en la 15ª posición en pistola de aire comprimido 10 metros P2 de la categoría SH1.

El equipo que dirige Miguel Ángel Virumbrales afrontará en los próximos meses varias pruebas nacionales en Bilbao, Logroño y Santander, y en septiembre acudirá a la Copa del Mundo de Francia, donde se pondrá en juego varios billetes directos para Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí