De la Puente, subcampeón de la Megafon Dreamcup

0
40

El tenista vigués cae en las finales de individuales y de dobles en la pista de San Petersburgo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se le resiste la victoria este año a Martín de la Puente en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas. El jugador español ha caído en la final de la Megafon Dreamcup frente al argentino Agustín Ledesma por 6-3 y 6-0.

Era la segunda final que disputaba esta temporada en individuales tras la de Preston (Gran Bretaña) en febrero, torneo en el que sí fue campeón en dobles junto al madrileño Daniel Caverzaschi. En San Petersburgo tenía una nueva oportunidad para pelear por un título y se ha quedado muy cerca tras completar un gran torneo.

El tenista vigués, que a sus 18 años figura entre los 20 mejores del ranking mundial, comenzó arrasando en octavos al letón Ervins Kapa por 6-0 y 6-1. En cuartos doblegó por el mismo resultado al ruso Vadim Obukhov y en semifinales tumbó al jugador local Leonid Shevchik  por 6-0 y 6-1.

En la final le esperaba Ledesma, que se ha convertido en su ‘bestia negra’ en las últimas competiciones, ya que la pasada semana en Be’er Sheba Open de Israel le eliminó en semis. De la Puente lo intentó, pero acabó perdiendo por 6-3 y 6-0 ante el número 17 del mundo.

El deportista gallego también se quedó con la miel en los labios en la prueba de dobles, formando pareja con la joven perla rusa de 14 años, Sergei Lysov. En cuartos ganaron 6-0 y 6-1 a Alexander Amelin y Maxim Vladimirov y en semifinales 6-3 y 7-5 a Yuriy Golovin y Leonid Shevchik. Pero en la final perdieron ante los argentinos Ezequiel Casco y Agustín Ledesma (6-1 y 6-3).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí