Los madrileños ganan por 54-75 al Rincón Fertilidad Amivel en el partido de consolación en la Final Four de baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Apenas unas horas después de perder su trono tras caer en semifinales con el Bidaideak Bilbao en la Final Four de baloncesto en silla de ruedas, el CD Ilunion tenía que afrontar un trámite por el tercer y cuarto puesto ante el Rincón Fertilidad Amivel. Algo inédito para un equipo acostumbrado a pelear por todos los títulos en las últimas temporadas.

Los de Juan José Artacho se llevaron el encuentro por la vía rápida (54-75), con un juego fácil, directo y aprovechando las concesiones del rival. Al descanso ya ganaba de 17 puntos de ventaja. El choque empezó con un intercambio de canastas, Ademola Orogbemi asumía la responsabilidad en el ataque de los malagueños y Bill Latham y Terry Bywater en los madrileños. Un dos más uno del británico y dos canastas fáciles de los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela abría brecha en el marcador (8-20). Un triple de Efraín ‘Flaco’ Martínez cerró el cuarto.

Los emparejamientos entre jugadores eran muy desiguales por los centímetros que acumulaban las ‘torres’ de Ilunion, algo que aprovechaba en cada ataque para anotar con facilidad. El subcampeón de la Champions Cup le endosó a Amivel un parcial de 0-10 para romper definitivamente el partido (16-33). El banquillo de los madrileños también empezó a sumar con Jordi Ruiz y Amadou Diallo, para marcharse al descanso con 20-37.

Artacho siguió dando minutos a los jugadores menos habituales y el tercer cuarto comenzó con otra canasta de Diallo, con 100% de efectividad. Respondió Amivel con el acierto del brasileño Álex Santos y de Jesús Romero (25-41). ‘Flaco’ Martínez inició su ‘guerra’ y llevó el peso anotador de los andaluces con ocho puntos más para su casillero (35-49). Latham, con varias canastas, y Jordi Ruiz, elevaban la renta (36-55).

Encuentro plácido para Ilunion, aunque Amivel seguía dando la cara y peleando. Los madrileños comenzaron el último cuarto con un parcial de 0-6 con puntos de Diallo, Pablo Zarzuela y ‘Pincho’ Ortega, que dispuso de buenos minutos bajo el aro hasta que fue eliminado con cinco faltas. El pívot malagueño José Álvaro Mora también se hizo notar en la pintura con buenas acciones junto a Fran López en los instantes finales, donde Pablo Zarzuela cerró el partido con varios puntos (54-75).

Amargo tercer puesto para Ilunion, que ha puesto fin a una temporada en la que ha ganado la Copa del Rey y ha sido subcampeón de Europa. Por su parte, Amivel, revelación de la Liga, finaliza el mejor curso de sus 39 años de historia con una cuarta posición.

Ficha técnica del partido:

Rincón Fertilidad Amivel (54): Francisco José Sánchez (6), Efraín ‘Flaco’ Martínez (18), Ademola Orogbemi (10), José Álvaro Mora (5), Jesús Romero (2), Francisco Javier Ruíz, Álex Santos da Silva (4), Leo Pekka Tahti (4) y Francisco Miguel López (5).

CD Ilunion (75): Dani Stix, Jordi Ruiz (7), Alejandro Zarzuela (2), Bill Latham (17), Terry Bywater (14), Pablo Zarzuela (14), Amadou Diallo (8), Roberto Mena (5), Sara Revuelta, Fran Sánchez Lara (2) e Ignacio ‘Pincho’ Ortega (6).

Parciales: 12-20, 8-17, 16-18 y 18-20.

Árbitros: Javier Verde, Clara Baquero y Manuel González.

(Visited 28 times, 1 visits today)