El Hércules Paralímpico mantiene su hegemonía en España

0
60

El equipo alicantino conquista por tercer año consecutivo la Liga Nacional de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral.

Dxtadaptado.com

El Hércules Paralímpico sigue agrandando su leyenda en el fútbol 7 para personas con parálisis cerebral tras conquistar por tercer año consecutivo el título de la Liga Nacional. El equipo alicantino suma un nuevo trofeo tras pasearse con brillantez por el campeonato, que lo ha terminado sin conocer la derrota.

El conjunto blanquiazul necesitaba sumar un solo punto en el derbi frente al Levante, pero el Hércules se caracteriza por su ambición y pasó el rodillo a su rival tras imponerse por 6-1 para cantar el alirón en Churriana (Málaga), donde se ha disputado la última jornada de esta edición. La Liga se ha dividido en cuatro sedes: Pineda de Mar (Barcelona), Buñol (Valencia), Navalmoral de la Mata (Cáceres) y la capital malagueña.

Respaldados por el Hércules, el proyecto de este equipo nació hace tres años y desde entonces ha reinado en la Liga española con tres títulos seguidos. Uno de sus pilares es el delantero Sergio Clemente, un referente en este deporte que lleva más de 20 años marcando goles. De hecho, esta temporada ha finalizado como máximo goleador del campeonato.

Su compañero de equipo Óscar Hostyn ha sido el portero menos goleado mientras que el premio Fair Play se lo ha llevado el Rayo Vallecano. La clasificación del torneo ha quedado de la siguiente manera: 1º Hércules, 2º Disport Palleja, 3º Rayo Vallecano DCA, 4º Levante U.D., 5º Extremadura, 6º Disport Molins, 7º Ammda Málaga, 8º Adiam Racing y 9º Málaga Siempre Fuertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí