La selección española de fútbol para ciegos gana cuatro partidos y empata dos en el torneo internacional de Andalucía.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Solo quedan 25 días para que arranque el Mundial de fútbol para ciegos en Madrid (7-17 de junio) y la selección española ya pule los últimos detalles antes de afrontar una competición que se prevé dura y exigente. ‘La Roja’ ha dejado buen sabor de boca en el torneo internacional de Andalucía disputado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Sevilla con un balance de cuatro victorias y dos empates, sin recibir ningún gol.

Los futbolistas que dirige Jesús Bargueiras han disputado la última competición previa al campeonato del mundo en un triangular ante Alemania y la selección andaluz con partidos de 20 minutos a reloj  parado. España se impuso a Andalucía en el primer choque por 1-0 con gol de Antonio Martín ‘Niño.

Venció en el segundo 1-0 con un tanto de falta de Adolfo Acosta y en el tercero por 2-0 con tantos de Acosta y Vicente Aguilar ‘Chapi’. Ante Alemania, sumaron dos empates a cero y un triunfo por 1-0 con gol de ‘Niño’. Aunque faltó efectividad en ataque, los españoles destacaron en tareas defensivas liderados por un gran Javi Muñoz.

En España han jugado Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez en la portería, mientras que de jugadores de campo han estado Sergio Alamar, Víctor Acebedo, Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’, Javi Muñoz, Acosta, ‘Niño’ y ‘Chapi’.

Por Andalucía han jugado Ceferino Sánchez, José Enrique Gijón, Javi Gallo, Jaime Catena, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, Marcelo Rosado, Enrique Hierro, Carmelo Garrido y Alfredo Cuadrado. Los andaluces plantaron cara en todos sus encuentros y frente a Alemania empataron en varios partidos, ganándoles en los penaltis.

En la recta final

A ‘La Roja’ le quedan solo dos concentraciones por realizar antes del inicio del Mundial. El día 7 de junio será el partido inaugural a las 18.00 horas entre España y Tailandia en la pista del Colegio Sagrado Corazón de Madrid. La actual subcampeona de Europa ha quedado encuadrada en el grupo A y se medirá a Marruecos y a Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11.30, respectivamente.

Si logra el billete para cuartos de final se enfrentará a una de las cuatro selecciones del grupo C, donde están China (campeona de Asia), Rusia (oro en el pasado europeo), México y Corea del Sur. En el grupo B figuran Argentina (campeona de América), Francia, Colombia e Irán, mientras que en el D están Brasil, que es la vigente campeona del mundo y paralímpica, así como Inglaterra, Costa Rica y Mali.

(Visited 42 times, 1 visits today)