Loida Zabala apunta al podio en el Europeo de halterofilia

0
74

La deportista extremeña viajará a Francia para disputar el campeonato continental con el objetivo de lograr una medalla.

Dxtadaptado.com

Con mucha ilusión y ganas viajará la próxima semana Loida Zabala a Francia para disputar el campeonato de Europa de halterofilia paralímpica. La competición se celebrará del 25 al 29 de mayo en Berck Sur Mer y el objetivo de la deportista extremeña es subir al podio.

Además de competir los países europeos, están confirmados 14 países más del resto del mundo según la página oficial de World Para Powerlifting. En esta prueba internacional Loida Zabala estará en la categoría de hasta 50 kilos de peso corporal y le acompañará también Montserrat Alcoba en la categoría de hasta 86 kilos. Loida competirá el viernes 25 de mayo y Montserrat el lunes 28. La competición se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de Paralympic Games.

«Esta competición va a ser muy especial porque estará entre el público mi familia francesa a la que he querido toda mi vida. Este es el cuarto europeo al que asisto, en el primero quedé en quinta posición absoluta en Kavala (Grecia) en 2007 (primera posición junior). En el segundo me colgué la medalla de bronce en Aleskin (Rusia) en 2013 y después al cambiar el reglamento hice tres movimientos que no puntuaron en mi tercer Europeo en Eger (Hungría) en 2015», ha comentado Zabala.

«En esta ocasión mi prioridad es conseguir una medalla y voy con una técnica limpia para poder dar todo de mí. Me hace mucha ilusión que también haya podido clasificarse Montse, es una gran amiga y la he echado de menos todos estos años que se había retirado del deporte por maternidad», ha añadido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí