Cuatro aspirantes al trono del fútbol para ciegos en España

0
55

Alicante, Tarragona, Madrid y Málaga disputarán este fin de semana el campeonato nacional.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A falta de tres semanas para que arranque el Mundial de fútbol para ciegos, la capital madrileña acogerá este fin de semana el campeonato de España más igualado de los últimos años y sin un claro favorito. Los cuatro primeros clasificados de la Liga, Alicante, Madrid, Málaga y Tarragona, pelearán un año más por hacerse con el trono.

La novedad de esta edición es que no habrá fase de liguilla y habrá un sorteo puro con semifinales. Tarragona, que ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos (2013, 2014, 2016 y 2017), defenderá el título que logró la pasada campaña tras vencer en la final por 5-1 a los madrileños. Aunque contará con una baja importante, la de su goleador Youssef el Haddaoui, que se recupera de una lesión de hombro y que no arriesgará para llegar bien al Mundial con España.

«Ojalá le dejen jugar, aunque sea para tirar los penaltis, porque es un jugador que marca diferencias. No estamos en nuestro mejor momento y es una incógnita el estado en el que llegamos para afrontar la competición. Si defendemos bien y José López tiene regularidad en su juego y enchufa alguna ocasión, tendremos opciones», apunta Javi Muñoz, defensa del conjunto catalán.

El equipo del Santa Gadea Madrid

Al BNFIT ONCE Madrid solo le queda este torneo para no marcharse de vacío por segundo año consecutivo. «Llevamos dos temporadas siendo segundos y queremos volver a levantar un título. Este formato será más abierto y mejor para todos, porque antes jugábamos entre tres y cuatro partidos en 36 horas, era muy duro. No hay ningún favorito, puede ganar cualquiera. Vamos con ganas y con mucha ilusión», explica Adolfo Acosta, el máximo goleador de la Liga con 59 goles.

Hace un mes Alicante conquistó la primera Liga de su historia y ahora quiere ponerle el broche al año con el doblete. No podrán contar con Sergio Alamar, que en el último amistoso con España sufrió una fractura parcial del hueso escafoides de su muñeca. Así que el peso ofensivo recaerá en José Luis Giera ‘Pepelu’. «Somos conscientes de que no será fácil, en Liga terminamos muy bien pero los resultados fueron muy ajustados frente a los tres mejores. Tenemos mucha confianza, salimos reforzados tras ganar la Liga y el equipo peleará por llevarse la victoria», dice Alamar.

El ‘rey’ de Copas sigue siendo el ONCE Málaga, con nueve campeonatos de España en sus vitrinas, pero lleva desde 2012 sin ganar esta competición. «En Liga no estuvimos al mejor nivel, yo acababa de salir de una lesión de rodilla y Marcelo Rosado no entrenó todo lo que quisiera y eso en los partidos claves se notó, aunque no es una excusa. Por ello queremos resarcirnos y llevarnos el trofeo», recalca Antonio Martín ‘Niño’.

El futbolista malagueño, que acabó en Liga como segundo máximo artillero con 41 goles, añade que este nuevo formato «es el más emocionante y abierto ya que cualquiera de los cuatro equipos puede vencer. Nosotros estamos con muchas ganas, ya va siendo hora de lograr otro campeonato de España».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí