Los judocas españoles se preparan para el Mundial

0
68

La selección de judo para ciegos prepara el campeonato del mundo de Lisboa en noviembre, que ya puntuará para el ranking clasificatorio de Tokio 2020.

Dxtadaptado.com

La selección española de judo para ciegos continúa con su preparación esta temporada y volverá a vivir una concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, con vistas al campeonato del mundo que se celebrará en Lisboa en el mes de noviembre, competición en la que los judocas ya empezarán a puntuar en el ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La semana del 20 al 25 de mayo, el equipo nacional recibe la visita de las selecciones de Francia y Portugal. Los tres equipos entrenarán de forma conjunta. Por parte de España, participarán en esta ocasión los hermanos Luis Daniel y Álvaro Gavilán, el onubense Borja Pahissa y el aragonés Sergio Ibáñez, que hace un mes logró una medalla de plata en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía). No pueden acudir esta vez Marta Arce ni David García, ambos por lesión.

Los entrenamientos tendrán lugar en el CAR de Madrid, así como en la instalaciones de Judo Club Sotillo, gimnasio del madrileño barrio de Usera, que suele acoger muchos de los entrenamientos del equipo español. Como en anteriores ocasiones, los judocas se incorporan a las sesiones de entrenamiento habituales tanto del CAR como del club, dirigidas por Ernesto Pérez y Carlos Sotillo, respectivamente. Las selecciones francesa, encabezada por Cyril Pages, y portuguesa, dirigida por Jerónimo Ferreira, añadirán calidad a los entrenamientos al poder compartir experiencias con los internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí