Tarragona y Málaga, a la final del campeonato de España

0
33

El equipo catalán gana 6-2 a Alicante mientras que los andaluces se imponen a Madrid en los penaltis.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tarragona y el ONCE Málaga pelearán este domingo por conquistar el campeonato de España de fútbol para ciegos. El equipo catalán se deshizo en semifinales de Alicante por un contundente 6-2, mientras que los blanquiazules tumbaron a Madrid en los penaltis tras un gran partido que acabó con empate (3-3).

En la primera semifinal, Tarragona volvió a demostrar que tiene una conexión especial con esta competición, la cual ha ganado en cuatro de las últimas cinco ediciones (2013, 2014, 2016 y 2017). El conjunto dirigido por David Vallecillos impuso su dominio de principio a fin ante el vigente campeón de Liga, que echó en falta a dos de sus jugadores de referencia, José Luis Giera ‘Pepelu’ y Sergio Alamar, que hace unos días sufrió una fractura parcial del hueso escafoides de su muñeca.

En los tarraconenses la gran ausencia fue la de su máximo artillero, Youssef el Haddaoui, que se recupera de una lesión de hombro. Tarragona inauguró el marcador en los primeros minutos con un gol de falta José López, que se erigió en el gran protagonista del encuentro. El futbolista andaluz volvió a marcar (2-0) y aunque Iván López acortó distancias a balón parado, José López completó su hattrick antes del descanso tras una gran jugada individual.

En la segunda mitad los catalanes ampliaron la ventaja con un gol de penalti de Javi Muñoz, que unos minutos después tuvo que abandonar el partido tras sufrir una brecha en la ceja. José López finiquitó el partido con el 5-1, Iván López anotó el 5-2 de falta y cerró el encuentro José López desde el doble penalti. “Me han acompañado mis hijos y mi mujer, que me dan alas. La final será muy complicada, sin Youssef para atacar se notará mucho, pero no vamos a renunciar a nada e intentaremos demostrar quién es el actual campeón de España”, ha comentado López.

Tarragona: Albert Corral (PT), Javi Muñoz, Paco Marfil, Bernardo Fernández, Javi López, Asier Moreno y Víctor Sánchez. Entrenador: David Vallecillos. Alicante: Rafa Pérez (PT), Iván López, Fran Segura, Juli Gómez, Pablo Cantero, Pedro Moreno. Entrenador: Aitor Carratalá.

En la otra semifinal, duelo de titanes entre Málaga y Madrid en un partido duro, con mucho poderío físico e intensidad que pudo haberse llevado cualquiera. Los madrileños golpearon primero por medio de Adolfo Acosta a los cuatro minutos tras una jugada individual. Los andaluces reaccionaron rápido para darle la vuelta al marcador con un doblete de Antonio Martín ‘Niño‘.

Antes del descanso, Madrid igualó la contienda tras una diana de Acosta. En el segundo tiempo ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones pero fue Málaga quien se adelantó de nuevo con el tercer gol de ‘Niño’. Madrid siguió empujando y tuvo su recompensa en el minuto 14 con el empate de Vicente Aguilar ‘Chapi’, que dejó a su equipo en inferioridad numérica tras ser expulsado por doble amarilla.

Los de Miguel Ángel Becerra aguantaron el arreón final de los blanquiazules para alcanzar los penaltis. ‘Niño’, que acabó el partido con un pequeño esguince de tobillo, abrió la tanda con acierto (1-0), Javi Gallo paró el tiro de Acosta y Sergio Rodíguez hizo lo propio con el lanzamiento de Marcelo Rosado. Nacho Sánchez empató (1-1), Alfredo Cuadrado anotó el 2-1 y el guardameta malagueño detuvo el disparo de José Rodríguez. Victoria para Málaga, que buscará levantar su décimo campeonato de España

ONCE Málaga: Javi Gómez Gallo (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Enrique Hierro, Ceferino Sánchez (PT) y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Madrid: Sergio Rodríguez (PT), Vicente Aguilar ‘Chapi’, José Rodríguez, Víctor Acebedo, Adolfo Acosta, Nacho Sánchez, Miki Sánchez, Andrés García y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Miguel Becerra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí