Fin de semana intenso para el ciclismo adaptado

0
76

Este año el Campeonato de España recorrerá Villadiego

dxtadaptado.com

Este año más participantes que nunca darán vida al Campeonato de España de ciclismo adaptado. En total, 125 deportistas recorrerán las calles de la localidad burgalesa de Villadiego este fin de semana. Según informan los organizadores, en su nueva edición, la cita batirá el récord de participación femenina.

La cita celebrará competiciones en cuatro modalidades: bicicletas, handbike, triciclos y tándem. El Campeonato comenzará el viernes, a las 17:30 horas, con la prueba de relevos por equipos. En ella, los participantes tendrán que completar un circuito urbano de 2,1 km. Un recorrido en el que la selección catalana espera revalidar su título.

El sábado, por su parte, se celebrarán las contrarreloj en las diferentes modalidades y categorías, a partir de las 16:00 horas. Mientras que los ciclistas de las categorías MH1, WH2 y MT1 recorrerán una distancia de 12 km (de Villahizán de Treviño a Villadiego), los demás competidores se enfrentarán a un circuito de 23 km con salida y llegada en Villadiego.

Finalmente, el Campeonato de España se despedirá el domingo con un circuito de 23 km preparado para las competiciones de ruta. En este circuito los participantes de las  categorías MH1, WH1, MH2, WH2, WH3, WH4, MT1 y MT2 tendrán que dar una vuelta; dos los de MH3, MH4 y MH5 y tres los de las categorías MC1, MC2, MC3, MC4, MC5, WC5 y WB. Por su parte, los competidores en tándem masculino (MB) deberán efectuar cuatro vueltas.

Entre los participantes cabe destacar la presencia de Ignacio Ávila y Joan Font, Sara Luna y Rosa Varela, Gonzalo García, Sergio Garrote, Israel Rider, Eva Moral o Ricardo Ten, entre otros.

El Campeonato de España de ciclismo adaptado estará organizado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí