Loida Zabala levanta el bronce en el Europeo

0
59

La deportista extremeña conquista una medalla en el campeonato continental de halterofilia paralímpica en Francia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con tesón, pundonor y capacidad de lucha, Loida Zabala ha demostrado estar entre las mejores del mundo en halterofilia paralímpica. La deportista española ha hecho historia tras conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Berck Sur Mer (Francia). Un levantamiento de 90 kilos le valió para subir al tercer peldaño del podio en la categoría de -50 kilos.

Llegaba a la competición en un gran momento y con mucha hambre, en sus últimas pruebas internacionales no había obtenido los resultados esperados. Pero Loida está hecha de una pasta especial y en la tarima francesa se ha reivindicado con una presea.

Cumplió sobradamente con los 90 kilos en su primer intento, una marca suficiente para amarrar el bronce. Luego pidió 97 kilos para distanciarse de la brasileña Maria Santos de Oliveira, que iba cuarta, pero la extremeña esta vez no pudo y firmó dos nulos.

Al término de la competición Loida se mostró muy emocionada: «Me siento súper feliz porque no solo he conseguido una medalla, sino dos. He tenido a mi familia francesa en el público y eso ha supuesto para mí una experiencia mágica».

Además la haltera agradeció el apoyo de todas las personas que le han ayudado a lograr este éxito: «Las dos medallas habría que partirlas en miles de trocitos por todas las personas que me animan a diario por redes sociales, por mis entrenadores Óscar Sánchez y Alberto Sánchez y por mi psicólogo deportivo Iván Alonso que me ha ayudado psicológicamente muchísimo y ha hecho que no solo sea fuerte, sino que me sienta fuerte. También quiero dar las gracias a mi familia y amigos que son un pilar importante en mi vida».

Es la tercera medalla que logra en un Europeo, la primera fue un oro en categoría junior en Kavala (Grecia). En Aleskin (Rusia) 2013 se colgó el bronce y ahora ha repetido el mismo metal en Francia.

La medalla de oro se la llevó la turca Nazmiye Muratli (111 kg.), que se impuso a la ucraniana Lidia Soloviova, vigente campeona paralímpica y mundial (106 kg.).

El próximo objetivo de Loida Zabala, será el Campeonato de Europa de Powerlifting contra personas sin discapacidad que se disputará el próximo mes de agosto también en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí