Excepto Ricardo Ten los ganadores fueron los mismos que en la jornada de ayer de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado

dxtadaptado.com

Todos los vencedores de la prueba contrarreloj han repetido triunfo hoy en la prueba en línea a excepción de Juanjo Méndez, que ha sido superado por Ricardo Ten en la clase C1.

Las pruebas en línea han despedido esta mañana los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado. Una competición que se ha celebrado durante el fin de semana en el municipio burgalés de Villadiego y que ha contado con 125 participantes, cifra récord en un nacional de paraciclismo.

Según informa la RFEC, las pruebas en línea se han dividido en dos mangas. En la primera, que ha arrancado a las 09:00 horas, han participado las handbikes y triciclos. Posteriormente a las 11:00 han competido bicicletas y tándem.

En la categoría C1 de la modalidad de bicicleta, Ricardo Ten se ha desquitado del segundo puesto en la contrarreloj y ha superado a Juanjo Méndez. El deportista valenciano impuso un ritmo rápido desde el principio que su rival no pudo seguir. En tercera posición concluyó David Soria

El resto de ganadores han sido  los mismos que ayer conquistaron el título nacional de contrarreloj. En la categoría MC2, Maurice Eckhard logró la victoria gracias a una gran la segunda vuelta. El podio lo completaron Oskar Garro y Antonio García, plata y bronce respectivamente.

Eduardo Santas se ha hecho con el título en la categoría MC3. El ciclista internacional cumplió los pronósticos y volvió a ganar ampliamente a Jaume Morales y a Carlos Perona.

Las categorías más igualadas han sido la  MC4 y la MC5. En la primera, Oscar Higuera ha ganado al sprint a Francisco García. Es el segundo oro de Higuera tras el de la jornada de ayer. El bronce lo ha logrado Israel González. Por su parte en la segunda, Miguel Ibáñez ha superado en los últimos metros a Luis Anderson Prieto y Jairo Ruiz. Para finalizar Josefina Guimaray fue la única participante en la clase WC5.

En la modalidad masculina de tándem, Adolfo Bellido y Noel Martín han vuelto a sorprender y han superado al sprint a Ignacio Ávila y Joan Font y a Carlos González e Inocencio Serra. A pesar de los múltiples intentos de marcharse en solitario los vencedores ayer de la crono han repetido éxito en la ruta. Por su parte, en la competición femenina Rosana López y Esther Villaret, han batido con autoridad a Sara Luna y Rosa Varela

En la competición de triciclos Gonzalo García, se ha vuelto a imponer con solvencia a Aitor Garciarena.

Por último en handbike Sergio Garrote ha hecho historia. Con su victoria en la clase H2, el ciclista catalán ha logrado por tercer año consecutivo el triunfo en la prueba de relevos, en la contrarreloj y en la prueba ruta. El catalán ha superado ampliamente a Andrés Urbano y a Luis Miguel Giner.

Su compañero de selección Israel Rider también logró su tercer oro H3, gracias a la victoria por apenas 40 segundos sobre un competitivo Mario Crisantos Santiago. En tercera posición finalizó Diego Ballesteros.

En la clase H1, Alejandro García ha ganado a Juan José Camacho, mientras que en H4, Luis Miguel García-Marquina ha ganado con facilidad tras el abandono de Martín Berchesi. En cambio en la categoría H5 Francisco Tamarit ha ganado al sprint a Iván Manuel Montero.

En la competición femenina Eva Moral ha superado en la categoría H4 a Milagros López y Ione Basterra. Además Lidia Ramos y Eva López fueron las únicas participantes en las categorías H2 y H3.

A continuación podéis consultar las clasificaciones completas de todas las categorías.

Clasificaciones pruebas en línea

(Visited 19 times, 1 visits today)