España arranca la Copa del Mundo con victoria ante China

0
47

La selección española de tenis en silla de ruedas gana por 3-0 en su debut en Apeldoorn (Holanda) con los triunfos de Martín de la Puente y Dani Caverzaschi.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Buen estreno de la selección española de tenis en silla de ruedas en la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis que se celebra en Apeldoorn (Holanda) con los mejores 16 países. España ha arrancado la competición con una victoria por 3-0 frente a China y da un paso importante de cara a conseguir el objetivo de la permanencia en la élite.

El equipo capitaneado por Fernando Esteve, que hace un mes logró el ascenso de categoría, se impuso al combinado chino en la primera jornada y tiene muchas opciones de acceder a la segunda fase. El vigués Martín de la Puente abrió la jornada con un contundente triunfo por 6-3 y 6-0 ante Donj Shunjiang.

El madrileño Dani Caverzaschi, número 14 del ranking mundial, tuvo que trabajar duro para llevarse el primer set por 7-6 en su encuentro con Chao Du. En la segunda manga fue muy superior a su rival con sus saques y golpes de fondo para ganar por 6-2. En el partido de dobles, De la Puente y Caverzaschi no tuvieron problemas para vencer por 6-3 y 6-1 a la pareja Shunjiang-Zhenxu.

La ‘Armada’ española, que la completa el debutante Kike Siscar, está encuadrada en el grupo A y tendrá que medirse este martes a Gran Bretaña, cabeza de serie del torneo y que cuenta en sus filas con el actual número uno del mundo, Alfie Hewett y con un Top 5 mundial, Gordon Reid. Cerrará la fase de grupos con Polonia, un rival asequible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí