España cae con Argentina y luchará por el séptimo puesto

0
43

La selección española de tenis en silla de ruedas pierde 1-2 en la Copa del Mundo y finalizará el torneo ante Corea del Sur.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Muy cerca se ha quedado la selección española de tenis en silla de ruedas de tumbar a Argentina, una de las potencias mundiales, en la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis que se celebra en Apeldoorn (Holanda) con los 16 mejores países. España cayó por 1-2 en una dura eliminatoria y ahora peleará por quedar séptima frente a Corea del Sur.

El equipo español dirigido por Fernando Esteve ya logró su objetivo de la permanencia en la élite de este deporte tras sus dos triunfos en la fase de grupos ante China y Polonia, consiguiendo el mejor resultado de su historia en esta competición. Una selección ambiciosa y de futuro que ya se mide a los mejores de tú a tú.

El vigués Martín de la Puente, número 19 del ranking mundial, dio un recital de su talento sobre la pista holandesa para imponerse a Agustín Ledesma por un contundente 6-2 y 6-4. Pero después, el número uno español y 14 del mundo, Dani Caverzaschi, se topó con un hueso duro de roer, Gustavo Fernández -hasta hace unos meses lideraba el ranking como mejor jugador del mundo-. El argentino no dio opciones al madrileño, al que derrotó por 6-0 y 6-1.

En el duelo decisivo de dobles, la pareja española formada por De la Puente y Caverzaschi puso en aprietos a los argentinos en alguna fases del partido, pero Argentina se acabó llevando el encuentro por un doble 6-3. España se medirá este sábado a Corea del Sur con el objetivo de terminar en la séptima posición de la Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí