La boccia española ya conoce a los clubes campeones

0
60

Amics de la Boccia, Boccia 360, Mixto y Norte se imponen en la prueba por equipos y por parejas en Sevilla.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Polideportivo Amate de Sevilla ha acogido la primera jornada del campeonato de España por clubes de boccia, que ya conoce a los equipos campeones tras una intensa y exigente competición. En categoría BC1/BC2 (deportistas que lanzan con manos o pies y que pueden precisar o no asistente) Amics de la Boccia se llevó la victoria.

El conjunto valenciano, formado por Vicente Lletí, Raúl Martí, Juan Carlos Montezuma y Pedro Cordero, terminó en primera posición en el grupo A con dos triunfos. En semifinales le costó doblegar a Aspace Granada Infatigables (5-4) y en la final se impuso a Aspace Cáceres por un ajustado 6-5. Los granadinos fueron terceros tras ganar por un contundente 12-1 al club El Almendro.

En categoría BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) el Club Esportiu Boccia 360, con Amal Tsouli, Wafid Boucherit y Aleix López alzó el título de campeón. El equipo catalán quedó primero del grupo C tras arrasar en sus tres partidos con 22 tantos a favor y ninguno en contra. En semifinales doblegó a Adupace Jerez y en la final venció a Amics de la Boccia por 3-5. Los andaluces acabaron terceros y Fundación Ana Valdivia, cuartos.

En BC4 (deportistas con discapacidad física severa), el equipo Mixto con Alberto Arranz y Álex Trullas dio la sorpresa. Fue primero del grupo A por delante de Mifas, que tiene en sus filas al número uno del ranking nacional, Vasile Agache. En semifinales ganó a Empleo Aspe-Amics por 5-1 y se llevó la final por 4-3 ante Fekoor. Los catalanes de Mifas fueron terceros.

Y en BC5 (deportistas con discapacidad física moderada), la pareja del club Norte formada por Íker Iglesias y Unai de Miguel fue la campeona tras ganar en la final por 4-2 a Andalucía-Madrid. Este sábado comienza la prueba individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí