España, séptima en la Copa del Mundo de tenis en silla

0
74
#image_title

La selección española con Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar vence 2-0 a Corea del Sur y logra el mejor resultado de su historia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de tenis en silla de ruedas sigue escalando peldaños en la élite de este deporte tras conseguir el mejor resultado de su historia en la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis que se ha disputado en Apeldoorn (Holanda). Después de lograr hace un mes el ascenso en Portugal, Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar han cumplido el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

El equipo capitaneado por Fernando Esteve ha finalizado en la séptima posición en una Copa del Mundo donde han participado los 16 mejores países. En la fase de grupos superó a China y a Polonia, aunque cayó con la potente Gran Bretaña y después con Argentina. En la eliminatoria por el séptimo puesto, España venció por 2-0 a Corea del Sur.

El vigués Martín de la Puente (número 19 del ranking mundial), que ha cuajado una gran competición ganando cuatro de sus cinco partidos en individuales, se impuso por 6-3 y 6-4 a Sang Gho Oh. El madrileño Dani Caverzaschi, número 14 del mundo, también ha brillado en este torneo y se deshizo con facilidad de Ho Wom In con un doble 6-1. Un nuevo hito para una selección de futuro que cuenta con tres tenistas con mucho talento, guerreros y ambiciosos.

«Muy contentos por esta séptima plaza, estamos en el buen camino. Aunque sabíamos que no nos jugábamos nada ante Corea, somos muy competitivos y hemos ido a por todas pese a estar cansados por toda la semana cargada de partidos y entrenamientos. Ahora con la vista puesta en los siguientes torneos con el objetivo de seguir mejorando porque la temporada es larga y queda mucho», ha comentado el jugador gallego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí