La boccia ya tiene a sus nuevos campeones de España

0
68

Serafín Rodríguez, Raúl Martí, Chema Rodríguez, Ramón Prats e Íker Iglesias se imponen en Sevilla.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Gran nivel el que han exhibido los jugadores en el campeonato de España por clubes de boccia en el Polideportivo Amate de Sevilla. En una de las ediciones más duras e igualada de los últimos años, Serafín Rodríguez, Raúl Martí, Chema Rodríguez, Ramón Prats e Íker Iglesias se han impuesto en sus respectivas categorías.

En BC1 (lanzan con manos o pies y precisan asistente) compitieron 12 deportistas entre los que destacó el extremeño Serafín Rodríguez. Pese a quedar segundo en su grupo con dos victorias y una derrota, solventó su cruce en cuartos por 5-2 ante Milagros Muñoz y en semifinales ganó 3-2 a Juan Manuel Moreno. Se llevó el título tras vencer en la final por 4-2 a Desirée Segarra. En tercera posición acabó el catalán Ferrán Ribas.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) también brillaron los participantes, sobre todo, el campeón Raúl Martí. El jugador valenciano fue primero en el grupo B con tres victorias, en cuartos doblegó por 6-0 a Laura Pereira, en semifinales por un contundente 8-0 a Álvaro Ballesteros y en la final ganó en el desempate al veterano Benito Sánchez. Ballesteros fue bronce tras ganar 6-3 a Álvaro Galán.

Mucha igualdad se vivió en la categoría BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), donde reinó Chema Rodríguez. El jerezano, oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, arrasó en el grupo C con tres triunfos. En cuartos se deshizo de José Antonio Delgado (6-0), en semifinales de Javier Martínez (7-4) y en la final de Wafid Boucherit por un ajustado 5-4.

A la tercera posición del podio subió el madrileño Javier Martínez, que tras una inmaculada fase de grupos sin ningún tanto en contra, se llevó el bronce tras superar por 9-0 a Iván Alemany. En BC4 (deportistas con discapacidad física severa) Ramón Prats dio la sorpresa, al desbancar en el trono a Vasile Agache, que solo pudo ser tercero en este campeonato. Prats fue segundo en el grupo C con una derrota y dos victorias, en cuartos ganó 8-5 a Alberto Arranz, en semifinales a Agache por 5-3 y en la final a Iñaki Mentxaka por 4-2.

Y en BC5 (deportistas con discapacidad física moderada), el joven Íker Iglesias fue el mejor de los seis participantes. En la fase de grupos ganó 10-4 a María Ángeles Domínguez y 5-0 a Vicente Azanas. Después venció por 9-1 a Unai de Miguel López y en la final 7-1 a Ignacio López. Terminó en Sevilla una competición exigente donde los jugadores le han puesto las cosas difíciles al seleccionador, Carlos Varela, para configurar la lista definitiva de deportistas que representarán a España en el Mundial que se celebrará en Liverpool en agosto.

Consulta todos los resultados del campeonato:

RESULTADOS INDIVIDUAL SEVILLA 2018

RESULTADOS FASE PREVIA IND BC1

RESULTADOS FASE PREVIA IND BC2

RESULTADOS FASE PREVIA IND BC3

RESULTADOS FASE PREVIA IND BC4

RESULTADOS FASE PREVIA IND BC5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí