Los 10 guerreros de la selección española de fútbol para ciegos

0
88

El seleccionador Jesús Bargueiras analiza a los futbolistas que competirán en el campeonato del mundo que arranca este jueves en Madrid.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Antonio Martín ‘Niño’, Javi Muñoz, Iván López, Youssef el Haddaoui, Sergio Alamar y Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’ junto a los porteros Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez son los protagonistas de la selección española de fútbol para ciegos que afrontan con ilusión y confianza su próximo reto: el Mundial que arranca este jueves en Madrid. Conozca a cada jugador a través del análisis del seleccionador Jesús Bargueiras y de las entrevistas realizadas por dxtadaptado.com.

Pedro Gutiérrez León

32 años. Equipo: BNFIT Once Madrid.

Debutó con la selección en el Europeo de Loano (Italia) 2013 logrando el oro.

Es un portero impulsivo y temperamental. Es muy explosivo, ágil, con buenos reflejos, es rápido, va muy bien tanto por arriba como por abajo, tiene un gran nivel y maneja bien el juego con las piernas.

https://www.dxtadaptado.com/blog/2018/05/29/los-guardianes-la-roja-futbol-ciegos/

 

Sergio Rodríguez Oliva

30 años. Equipo: BNFIT Once Madrid.

Debutó en el Mundial de Japón 2014 con una medalla de bronce.

Guardameta de gran envergadura que llega a cualquier rincón de la portería. Es el que pone la cordura, el orden y transmite mucha calma cuando guía a sus compañeros a nivel defensivo. Bajo palos tiene talento, es muy intuitivo y es difícil de superarle.

https://www.dxtadaptado.com/blog/2018/05/29/los-guardianes-la-roja-futbol-ciegos/

 

Javi Muñoz Pérez

32 años. Equipo: Tarragona. Desprendimiento de retina del ojo derecho a los tres años, la visión del otro la fue perdiendo poco a poco.

Es un gran defensa, muy complicado de superar, contundente en el uno contra uno, con gran orientación, movilidad y desplazamientos laterales. Es un buen pasador y tiene llegada a portería contraria.

https://www.dxtadaptado.com/blog/2018/05/25/javi-munoz-mariscal-la-roja-paralimpica/

 

Iván López Cuenca

25 años. Equipo: Alicante. Perdió la vista en 2014 a causa de un glaucoma.

Es muy corpulento (1,90 metros) y con mucho fondo físico. Es el jugador que más salida de balón tiene en la línea defensiva, con buen golpeo, se incorpora veloz al ataque, es muy versátil, con buena coordinación y movilidad.

https://www.dxtadaptado.com/blog/2018/06/03/ivan-lopez-la-torre-la-roja-futbol-ciegos/

 

Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’

18 años. Equipo: BNFIT Once Madrid. Se quedó ciego hace dos años por una tensión ocular que le reventó la vena del nervio óptico.

Es un futbolista joven que va a disputar su primer campeonato. Es un jugador muy intenso y fuerte, correoso y difícil de superar, que además se incorpora bien al ataque.

https://www.dxtadaptado.com/blog/2018/06/02/miki-sanchez-futbol-me-ayuda-superar-la-ceguera/

 

Adolfo Acosta

37 años. Equipo: BNFIT Once Madrid. Se quedó ciego a los 12 años por una enfermedad degenerativa.

El jugador más talentoso que juega en la línea de atrás, tiene una gran técnica y buena conducción, maneja con facilidad las dos piernas, el pase corto y el largo. Es difícil de desbordarle y posee una gran capacidad goleadora.

https://www.dxtadaptado.com/blog/2018/05/24/adolfo-acosta-no-llegar-semifinales-del-mundial-seria-fracaso/

 

Youssef el Haddaoui

29 años. Equipo: Tarragona. Tenía glaucoma congénito y a los 10 años se quedó ciego total.

Es el jugador más completo de la selección. Aporta mucho trabajo en defensa y en ataque, tiene un golpeo potente con ambas piernas, es versátil, tiene mucho recorrido y un gran oído para la recepción del balón.

https://www.dxtadaptado.com/blog/2018/05/30/youssef-haddaoui-la-fe-futbol-ciegos/

 

Antonio Martín ‘Niño’

35 años. Equipo: ONCE Málaga. Se quedó ciego con cuatro años por negligencia médica. Tenía sinusitis y el médico le dio una medicina equivocada.

Es el más conocido y el más temido por los rivales. El jugador con más gol de la selección, es un gran finalizador, a nivel ofensivo es letal, cualquier balón que coge a 12 metros es una ocasión clara de gol. Tiene un golpeo magnífico ya sea en jugada, desde lejos o a balón parado.

https://www.dxtadaptado.com/blog/2018/06/01/antonio-martin-nino-magia-goles-ciegas/

 

Vicente Aguilar ‘Chapi’

48 años. Equipo: BNFIT Once Madrid. Al año y medio de nacer se quedó ciego por un tumor.

Es un jugador muy trabajador y con mucho talento. Tiene gran orientación y se asocia bien con los compañeros. Es un gran pasador y en los partidos difíciles da un paso adelante, no se arruga, gracias a su experiencia y a su carácter.

https://www.dxtadaptado.com/blog/2018/05/31/vicente-aguilar-refuerzo-galones-la-roja-paralimpica/

 

Sergio Alamar García

17 años. Equipo: Alicante. Perdió la visión a los 11 años por una enfermedad degenerativa.

Es el jugador más joven del equipo, su poca experiencia la suple con ilusión y ganas. Técnicamente es un prodigio, de los mejores de la selección. Tiene buena conducción, es muy rápido, hábil y coordinado, fue atleta y eso se refleja en el campo.

https://www.dxtadaptado.com/blog/2018/05/28/sergio-alamar-desparpajo-velocidad-al-del-cascabel/

Junto al seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, completan el cuerpo técnico Miguel Ángel Becerra (2º entrenador), Ceferino Sánchez (guía), Sergio Cano (preparador físico) y los miembros del servicio médico Mauricio Tejada, Sergio Gómez y Alejandro Giménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí