De la Puente cae en la final del Open de Polonia

0
40

El jugador vigués de tenis en silla de ruedas pierde por 6-2 y 6-3 ante el belga Joachim Gerard.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Sus sensaciones son cada vez mejores y su nivel de juego sigue creciendo en cada torneo, pero la primera victoria de la temporada en el circuito internacional se le ha vuelto a resistir a Martín de la Puente. El jugador español de tenis en silla de ruedas ha perdido la final del Plock Orlen Polish Open frente al belga Joachim Gerard por 6-2 y 6-3.

La derrota ante el número 9 del mundo y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río no empaña la buena imagen que ha ofrecido el tenista vigués en la arcilla de la pista polaca. El pupilo de Fernando San Martín arrancó la competición con un triunfo por 6-2 y 6-4 ante el jugador local Tadeusz Kruszelnicki.

En cuartos de final se enfrentó al surcoreano Ho Won Im, quien sorprendió al español en el primer set endosándole un 0-6. De la Puente reaccionó para acabar remontando el encuentro (6-3 y 6-2). En semifinales también empezó perdiendo por 3-6 con el argentino Agustín Ledesma, quien este año ya le había ganado varias veces. Pero de nuevo, el gallego sacó su mejor versión y arrasó a su rival en los siguientes dos sets (6-2 y 6-1).

En la final, al número 18 del mundo le tocaba lidiar con Joachim Gerard, un hueso duro de roer que apenas dio opciones al español (6-2 y 6-3). Es la tercera vez esta temporada que se queda a las puertas de un título en individuales tras las de Preston (Gran Bretaña) en febrero, torneo en el que sí se impuso en dobles junto al madrileño Dani Caverzaschi, y la Megafon Dreamcup en San Petersburgo.

Aunque todavía no ha levantado un trofeo este año, el triple campeón del mundo júnior sigue mejorando cada día, demostrando ser un jugador de gran madurez pese a sus 18 años, un tenista con garra y con un gran talento, capaz de pelear de tú a tú con cualquier rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí