España amplía a 13 medallas su cosecha en el Spanish Open

0
57
#image_title

El equipo español de tenis de mesa paralímpico ha ganado cuatro preseas en la prueba por equipos, que se suman a las nueve en individuales.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El equipo español de tenis de mesa paralímpico ha sumado cuatro metales en la prueba por equipos en el PTT Spanish Open disputado en San Cugat, por lo que ha finalizado este torneo internacional puntuable para el ranking mundial con un botín de 13 medallas tras las nueve obtenidas en individuales.

En la clase 1-2 (deportistas en silla de ruedas) Íker Sastre conquistó su segundo oro, esta vez formando pareja con Miguel Ángel Toledo. Ganaron sus dos partidos en la fase de grupos por 2-0 ante los finlandeses Launonen-Natunen y los británicos Marc Bonnar y Noel Thomas. En semifinales se llevaron el duelo español frente a Ignacio Robles y Lázaro Rodríguez, que se colgaron el bronce. Y en la final, Sastre y Toledo se impusieron al equipo greco-argentino Stamou-Eberhardt por 2-0.

En la clase 3-4, también para deportistas en silla, Roberto Eder Rodríguez y José María Ordejón lograron el bronce. Vencieron por 2-0 al noruego Vegsund y al español Íker González, mientras que cayeron 0-2 con el dúo rumano Ifrosa-Dirlea en su grupo. En semifinales cedieron con el eslovaco Boris Travnicek y el sueco Bernt Magnus Norgren por un ajustado 1-2.

En la clase 8-10 de la categoría femenina, la valenciana Raquel Mateu sumó su segundo bronce en este torneo, ya que también subió al podio en la prueba por parejas junto a la noruega Aida Dahlen tras finalizar en la tercera posición de un grupo único con dos triunfos.

Alberto Seoane y Ricard Sabio no tuvieron suerte en clase 8-10. Fueron segundos en el grupo D tras vencer a los israelíes Zeev Glickman y Boaz Tabib (2-0) y a los finlandeses Makela y Julmala (2-0). En cuartos no pudieron con los suecos Emil Andersson y Anders Niklas Andersson. En clase 9-10 las parejas formadas por Jordi Morales y el joven Marlon López, así como Juan Bautista Pérez y Ander Cepas, no pasaron de la fase de grupos.

España acaba la competición con 13 medallas, ya que en la jornada del sábado conquistó nueve preseas en individuales, con oros para Íker Sastre y Roberto Eder Rodríguez, platas para Ignacio Robles, Alberto Seoane, Jordi Morales y Juan Bautista Pérez, y los bronces fueron para Miguel Ángel Toledo, Raquel Mateu y Óscar Ponce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí