España brilla en el torneo de Lyon con un bronce

0
42
#image_title

La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha ofrecido una buena imagen en su primer test de preparación para el Mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con ilusión, desparpajo, garra, ambición y mucha hambre ha iniciado su camino hacia el Mundial la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas. El equipo dirigido por Abraham Carrión ha brillado en el Torneo Internacional de Lyon colgándose la medalla de bronce tras sumar dos triunfos de prestigio ante Canadá, pentacampeona del mundo y frente a Francia. Además, también le plantó cara a Gran Bretaña.

España, que no disputa un campeonato mundial desde 1994, en agosto en Hamburgo (Alemania) volverá a codearse con las mejores y en su primer test de preparación ya ha mandado un aviso a sus rivales. Tras tumbar en el primer partido a las canadienses, triple medallista de oro en los Juegos Paralímpicos, las españolas cayeron en la fase de grupos con las británicas y las francesas en la primera fase.

En semifinales volvían a medirse a Gran Bretaña y caía por 57-36, pero el resultado no reflejó el buen encuentro de España, que hizo sufrir a su adversario. «Ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado desde que este cuerpo técnico está con la selección. Llegamos al descanso perdiendo de dos puntos (24-22) y a falta de cinco minutos solo de ocho, pero en tres transiciones nos hicieron mucho daño. Hicimos 35 minutos de un buen nivel de baloncesto, nadie le ha exigido tanto a Inglaterra como nosotras en Lyon», ha explicado Abraham Carrión.

Gran Bretaña (57): Moore (2), Freeman (2), Williams (8), Conroy (12), Haizelden (2) -cinco inicial- Carrigill (2), Hamer (22), Thompson y Love (7).

España (36): Lourdes Ortega, Sonia Ruiz (2), Vicky Alonso (20), Almudena Montiel y Veva Tapia (12) -cinco inicial- Sira Moros (2), Beatriz Zudaire, Sara Revuelta y Agurtzane Eguiluz.

Varias horas después tenía que lidiar por el tercer y cuarto puesto con la anfitriona, una selección francesa que se había convertido en la ‘bestia’ negra de España desde hace más de una década. Pero esta vez, Francia se topó con un equipo rocoso y solidario en defensa y letal en ataque. Las jugadoras que dirige Carrión dejaron atrás sus complejos para dominar el partido de principio a fin y acabar con una racha de 11 de derrotas ante el conjunto galo.

«Llegamos a situarnos con 25 puntos de diferencia, pero nos relajamos e hice cambios para que todas disfrutaran de minutos en esta victoria histórica. España jamás había ganado a Francia de esta forma, encima en su casa y con una superioridad absoluta», ha añadido el técnico español. El marcador se quedó en 62-44, un resultado inaudito ante su eterno verdugo. «Las chicas han demostrado un nivel muy alto», ha sentenciado Carrión.

España (62): Lourdes Ortega (2), Sonia Ruiz (4), Vicky Alonso (22), Almudena Montiel (6), Veva Tapia (4) -cinco inicial- Sira Moros (4), Beatriz Zudaire, Sara Revuelta (4), Vicky Pérez (16) y Agurtzane Eguiluz.

Francia (44): Awad (2), Fall (1), Wemboula (5), Nollet (5), Buso (16) -cinco inicial- Pieut (2), Saint Omer, Rubler, Carlier (3), Thieurmel (6) y Pichon (4).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí