La selección española de fútbol para ciegos pierde 0-1 y tendrá que esperar para conocer si pasa a cuartos como primera de grupo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos cosechó su primera derrota en el Mundial tras caer por 0-1 ante una rocosa y punzante Turquía, que evitó que ‘La Roja’ desarrollara su mejor juego. Los de Jesús Bargueiras lideran el grupo A pero tendrán que esperar al encuentro entre Tailandia y Marruecos para conocer si pasan a cuartos de final como primeros.

Le costó mucho a España entrar en el partido, no se sintió cómoda sobre el césped frente a un rival que quería despedirse de la fase de grupos con un triunfo. Heridos en su orgullo tras caer eliminados de forma temprana, los turcos salieron enchufados y llevando peligro al balcón defendido por Sergio Rodríguez cada vez que pisaban el área. A los dos minutos Hassan Satay obligó al portero español a estirarse para evitar el primer tanto. En la orilla opuesta, Youssef el Haddaoui y Antonio Martín ‘Niño’ lo intentaron con disparos lejanos.

En un partido trabado, sin fluidez en la circulación de balón, era Turquía la que más ansiaba el gol. Satay volvió a exigir a Sergio Rodríguez, que voló para atajar un tiro envenenado. España llevaba diez minutos sin encontrar su fútbol de combinaciones, se mostró impreciso, con falto de ideas y superado en intensidad por su adversario.

Los otomanos seguían insistiendo y su mejor argumento llegaba por el costado derecho con las apariciones del omnipresente Aslam, un futbolista con talento que armaba rápido el disparo. Mucho trabajo para Iván López y Javi Muñoz, que una vez estuvo inquebrantable en la zaga de ‘La Roja’, con contundencia y bravura frenaba cada embestida de Turquía. Antes del descanso se equilibró el choque con la entrada de Adolfo Acosta, que mejoró la salida de balón, pero España apenas generó ocasiones.

A la vuelta de vestuarios parecía que la selección salía algo mejor cuando Acosta, tras una gran conducción impactó la pelota en el cuerpo del portero. Fue un espejismo, ya que pocos minutos después, Satay noqueó al conjunto español con un gran gol de falta. España trató de levantarse con algo más de empuje, pero sin claridad en la parcela ofensiva.

El Haddaoui buscó el empate con varias acciones individuales pero esta vez no fue tan efectivo como en el partido ante Marruecos. El tiempo se consumía, las fuerzas flaqueaban y las ideas en ataque no florecían ante una Turquía bien replegada. El duelo acabó con un par de disparos timoratos de Youssef y Alamar. Ahora, ‘La Roja’ tendrá que esperar al encuentro entre Tailandia y Marruecos para saber si estará en cuartos como primera o segunda de grupo.

España: Sergio Rodríguez (PT), Javi Muñoz, Iván López, Youssef el Haddaoui, Antonio Martín ‘Niño’, Adolfo Acosta, Sergio Alamar, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’ y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Jesús Bargueiras.

Turquía: Aykut Akyön (PT), Kahraman Kurbetoglu, Emre Aslan, Recep Aydeniz, Emrah Ocal, Celal Coban, Ömur Mercan, Ibrahim Üzüm, 11 Hasan Satay y Ali Aktas (PT). Entrenador: John Ball.

(Visited 41 times, 1 visits today)