Natalia Quintana, Carmen López, Íker Beitia y Ana Vidal, campeones de paraecuestre

0
109

El Centro Ecuestre de Castilla y León acogió el campeonato de España de doma clásica adaptada.

Dxtadaptado.com

Un año más, el campeonato de España pone de manifiesto la progresión que actualmente se está produciendo en la doma clásica adaptada por el incremento del número de participantes como por la mejora técnica de muchos de ellos. El Centro Ecuestre de Castilla y León acogió una nueva edición con 11 amazonas y 12 jinetes, la competición más numerosa de la historia.

En la categoría Grado I+II, la campeona fue la navarra Natalia Quintana montando a ‘Walino’, con una media final de 63,830%. La plata fue para Covadonga Álvarez, representando a la Asociación Equitación Positiva de Asturias, con ‘Imperioso’, tras sumar una media de 60,529%.

En Grado III, la cartaginesa Carmen López dio la sorpresa montando a ‘Abade de Sena’ y llevándose el oro con una media acumulada de 67,683%. David de la Iglesia (Federación de Castilla y León) con ‘Jaén Carocol’ se tuvo que conformar este año con la plata con un 62,000% de media. Y el catalán Jordi Rubió, con ‘Orinosa’, se llevó el bronce con un 61,289%.

El vasco Iker Beitia fue el mejor en Grado IV junto a ‘Absolut’ con 68,432%, siendo además ésta la media más alta de todos los competidores y destronando así al ya cuatro veces campeón de España Alberto Ferrol. El madrileño Daniel Larrañaga, con ‘Caramelo’ fue plata con 63,763% y Sonia Villalba, con ‘Donauzauber’, se colgó la medalla de bronce (62,153%).

Y en Grado V, en el que las notas estuvieron más reñidas, la valenciana Ana Vidal montando a ‘Invasor Cen’ se llevó el oro con 68,121% de media acumulada, también venciendo a la campeona de España los dos últimos años, Olga Jordá, que fue plata con ‘Luna CCL’ (67,698%). El bronce fue para el gallego Alejandro Nande con su yegua ‘Savannah’ y un 67,278% de media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí