Madrid continúa en la élite

0
51
#image_title

Los deportistas madrileños con discapacidad intelectual se imponen por un estrecho margen a Andalucía en el Nacional por Autonomías

dxtadaptado.com

La Comunidad de Madrid se proclamó por tercer año consecutivo Campeona de España de Selecciones Autonómicas. En la competición para personas con discapacidad intelectual, los deportistas madrileños lograron un total de 53 puntos. El podio lo completaron Andalucía con 50 puntos y Castilla y León con 40.

El campeonato, que reunió a más de 400 deportistas de natación, atletismo, baloncesto y fútbol sala, se celebró el pasado fin de semana en San Fernando (Cádiz).

Además en la cita participaron las selecciones de Castilla-La Mancha (38 puntos), Comunidad Valenciana (37), Extremadura (28), Región de Murcia (20), Galicia (18), Navarra (11), La Rioja (11), Cantabria (8) y Aragón (5).

Atletismo

Los atletas andaluces y las madrileñas fueron los mejores en la competición masculina y femenina respectivamente.

La Selección masculina de Andalucía, liderada por Carlos Hugo García, logró un total de 160,5 puntos. El deportista jienense se impuso en las pruebas de lanzamiento de peso, disco y jabalina. Según informa la FANDDI en la competición también destacaron los andaluces Jesús Aguilar (1º en salto de altura), Paloma Vega (2ª en lanzamiento de disco) y Cristian Benítez Aguilar (1º en 400 metros vallas).

Muy cerca de la victoria se quedó Galicia que finalizó con una puntuación de 158. En tercera posición concluyó Castilla La Mancha con 134,5 puntos.

Por su parte, la Comunidad de Madrid fue la gran dominadora en las pruebas femeninas con 172 puntos. Según informa Femaddi, la debutante Georggina Ricca lideró a la selección. La atleta se impuso en las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina, y fue segunda en salto de longitud.

Además destacaron Alba Espinos, Beatriz Doral, Diana Ovejero, Thalía González, Andrea Núñez y Alejandra Montero. Las deportistas madrileñas se impusieron a Castilla La Mancha (129,5) y a Extremadura (53).

Baloncesto

Por su parte en el deporte del balón naranja, la Comunidad de Madrid y Castilla y León fueron las mejores. En la competición masculina Madrid se impuso en la final a la Comunidad Valenciana por un contundente 48-20. En la tercera posición finalizó Castilla-La Mancha que derrotó a Extremadura por 37-33.

Más igualada estuvo la final femenina en la que Castilla y León venció a Madrid por 34-28. Con esta victoria la selección castellano-leonesa logra su decimo título consecutivo. Por su parte, Andalucía finalizó en el tercer lugar al ganar a Castilla-La Mancha por 14-10.

Fútbol Sala

La Selección Andaluza fue la que logró el título de Campeón de España de Fútbol Sala, tras ganar en la final a Castilla y León por 7-2. Por su parte, Galicia venció a Madrid por 5-4 en la lucha por el tercer puesto. La clasificación la completaron la Comunidad Valenciana (quinta), Extremadura (sexta), Región de Murcia (séptima), Castilla-La Mancha (octava), La Rioja (novena) y Cantabria (decima).

Natación

Los deportistas de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía fueron los mejores en la piscina. En la competición femenina las nadadoras madrileñas se impusieron claramente al lograr un total de 223,5 puntos. Lo hicieron gracias a una estelar Sara Zalve, que fue primera en todas las pruebas que disputó: 50 y 100 libre, y 50 y 100 espalda.

Además de Sara, en la competición destacaron Laura Sánchez, Camino Martínez, Marta Martínez, Paula Marín, Rebeca Prieto y Belén Meléndez. La Comunidad Valenciana finalizó segunda con 126,5 puntos y Andalucía fue tercera con 119.

Por su parte los nadadores de la Comunidad Valenciana se llevaron la victoria en la competición masculina al sumar 247,5 puntos. Entre los deportistas valencianos destacaron Luis Paredes y Eva Coronado. El primero se impuso en los 400 libre, 100 mariposa y en los 200 estilos, y fue segundo en los 100 braza. Mientras que Eva fue la más rápida en los 400 libres, 50 mariposa, 200 estilos y 100 braza.

Las selecciones de Andalucía y Madrid finalizaron en la segunda y tercera posición con 235,5 puntos y 161,5 puntos respectivamente. Cabe destacar al nadador andaluz Javier Labrador que fue el mas rápido en los 50 y 200 libres y en los 100 espalda.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas estuvo organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual).

La crónica ha sido redactada gracias a la información que hemos recibido de las federaciones que mencionamos en esta noticia. Para más información podéis consultar los resultados completos de la competición.

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí